Fecha 11 septiembre, 2017 · Categoría Federacion, Noticias

LA PRESIÓN DE LOS TAXISTAS PROVOCA LA MARCHA ATRÁS.

 

MARIANO SILVEYRAEl Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, se ha retractado y ha retirado la invitación que había cursado al Director General en España de Cabify, Mariano Silveyra, para participar en unas jornadas debate. El rechazo de los taxistas a tal “sin sentido” le ha empujado a ello.

 

El Cabildo da marcha atrás y retira la invitación que habia echo a Cabify a exponer su modelo de negocio en el Foro Nacional de Comunicación Turistica Overbooking /OVB) que tendrá como sede la isla a fin de mes. Visto el rechazo frontal que esa invitación había despertado en las principales asociaciones de empresarios y trabajadores del taxi. La Presidenta del Patronato de Turisme, Inés Jiménez, ha decidido borrar al director general de esa empresa en España, Mariano Silveyra, de la lista de participantes en un debate sobre las nuevas ofertas turistica hoy  en expansión.

Jiménez apunta que al tener conocimiento de las quejas de los taxistas de Gran Canaria a que el Cabildo pagara la exposición de un modelo de negocio que consideran “economía especulativa disfrazada de economía colaborativa”, el Patronato quiso sumarles al debate para rebatir sus posiciones en público. No quisieron, explicó y “optamos por retirar la invitación a una empresa alegal, que no ilegal”.

Varias cooperativas de la isla y distintas asociaciones de taxistas como FEDETAX, ATAT y ASTRACAN, entre muchas otras, habían firmado un comunicado tildando de “sinsentido y desvergüenza política” que el Cabildo financiarra la defensa de la actividad de Cabify, considerando la invitación a Silveyra como “una auténtica provocación”.

 

_________________________________