Fecha 10 mayo, 2019 · Categoría Federacion, Noticias

minibusesEl Pleno del Cabildo de Fuerteventura, a propuesta de la Presidencia, ha  aprobado por unanimidad y por tanto con el voto favorable de todas las fuerzas políticas de la isla  la presentación en el Parlamento de Canarias de una iniciativa legislativa para modificar la Ley 13/2007 de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, con el fin de afrontar de forma definitiva la regulación de la carga de los vehículos discrecionales ligeros (microbuses) en el archipiélago.

La finalidad de dicha modificación legislativa es la de intentar poner orden en la auténtica jungla en la que se ha convertido la forma de trabajar y prestar sus servicios de este segmento del transporte, iniciativa que ha de ser debatida por el Pleno del Parlamento de Canarias que surja de las próximas elecciones autonómicas del día 26 de mayo .

La aprobación de este documento por el Cabildo de Fuerteventura viene a poner de manifiesto tanto  la sensibilidad, como la visión de la realidad que del sector del transporte en vehículos discrecionales ligeros tiene el Cabildo Majorero, situación esta que  ha motivado afrontar este asunto de raíz, y es que en la isla ya casi existen la misma cantidad de microbuses que de taxis, con lo que ello supone para nuestro sector.

Es evidentemente que en el segmento del mercado en que se mueven estos vehículos es el del transporte de menos de nueve pasajeros, es decir; “Actúan como Taxis”.

Aunque esta propuesta legislativa fue inicialmente trasladada por el Presidente del Cabildo de Fuerteventura al Pleno de la Federación Canarias de Islas (FECAI), sorprendentemente y aunque cueste creer, no contó con el apoyo del resto de los Cabildos. De hecho, parece ser que con lo que si contó fue con el rechazo frontal de alguno de ellos.

 

MARCIAL MORALESDesde Fedetax queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a todos los miembros del Pleno del Cabildo de Fuerteventura, y de manera especial a su Presidente D. Marcial morales, al que no solo hemos de agradecerle este último gesto, sino también la sensibilidad y la ayuda que para con el sector del taxi en Fuerteventura y de Canarias en general, ha supuesto su presencia en todos los estamentos de la política donde ha desarrollado su labor.

 

 _______________________________________________________

IMG-20190430-WA0000

______________________________________________