Fecha 30 agosto, 2017 · Categoría Federacion, Noticias

VTC 4Las empresas IRUBUS S.A. e INTERNATIONAL BUSINESS LIMOUSINES S.A.U., ambas con el mismo domicilio social en la Comunidad de Madrid, solicitaron en a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias en Octubre de 2015,  125 autorizaciones de VTC (vehículos de alquiler con conductor) para su implantación en Canarias.

 

 

Dicha solicitud de autorizaciones fue denegada por la Administración Canaria, por lo cual se interpuso Contencioso  Administrativo contra tal acto por parte de dichas empresas.

Como en el resto de los Contenciosos Administrativos interpuestos por empresas de VTC, a las que se les ha denegado las autorizaciones, y  que han recurrido a la  vía contencioso administrativa, la Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) se ha personado y se personará en dichos procedimientos en aras de defender los intereses de nuestro colectivo y en hacer cumplir la normativa canaria al respecto.

Desde FEDETAX, somos conscientes de la repercusión económica que esta entidad está soportando con la personación en tantos contenciosos, pero entendemos que mientras que otros supuestos defensores de nuestros intereses lo hacen sólo en las redes sociales, alguien tiene que personarse en los juzgados y defender la avalancha de solicitud de autorizaciones que se están realizando ante la Administración Canaria, las cuales ascienden  ya a casi 250 autorizaciones.

 

___________________________________