Fecha 11 diciembre, 2017 · Categoría Federacion, Noticias

PROGRAMA IV JORNADAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE-1

IV Jornadas de Movilidad + Presente y futuro del taxi.

La IV jornada de Movilidad Sostenible pretende, esta vez abordar la temá­tica de las nuevas tendencias en la regulación, así como del uso de las nuevas tecnologías para con, el sector del taxi. Diferentes expertos del sector analizarán las nuevas tendencias acaecidas en el sector, además de sus efectos y acciones llevadas a cabo para su inclusión en una movilidad sostenible e integradora en las ciudades canarias, en el contexto social, político y jurídico.

La jornada es promovida por la Dirección General de Transportes de Cana­rias, Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Cana­rias, dando continuidad a las buenas prácticas llevadas a cabo en los últimos años en la materia de la movilidad sostenible con la celebración de diferentes eventos de sensibilización y concienciación, de los agentes interesados e implicados en el transporte, así como de la población en general

Es muy necesario y urgente que la Corporaciones públicas y todos los agentes intervinientes en el sector, estén concienciados sobre todas aquellas tendencias y oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades. Con ello se pretende definir, en conjunto una línea de actuación común y aunar esfuerzos y medios, para que Canarias no se quede atrás en el proceso, pues es un pilar importante en el desarrollo económico de las islas y un elemento indispensable para la cohesión social”.

Durante la duración del encuentro en cuestión, se desarrollarán diferentes ponencias, así como, hacia el final de dicha jornada una mesa redonda, en el Auditorio Alfredo Kraus, donde los expertos en el sector tratarán las tendencias y variantes acaecidas en los últimos años en el sector del taxi. Desde la inclusión de dichas tendencias, bajo el punto de vista social, eco­nómico, político y jurídico, hasta su regulación legislativa. Todo ello con una visión, tanto global a nivel europeo, como de manera más concreta, local o regional en las islas Canarias.

PROGRAMA:

08:30 09:00 Recepción y acreditación de participantes.

09:00 09:15 Bienvenida y Acto de apertura e introducción.

09:15 10:00 Contextualización de la situación de la figura del taxi enmateria de movilidad dentro de europa. Caracterizacióndel sector del taxi en españa y en las islas canarias.

PONENTE: Miguel Leal (FEDETAX) y Francisco Reyes (ATAT)

10:00 10:45 Fundamentos de la regulación del taxi.

Objetivos tradicionales de la regulación del taxi: protección del consumidor, disponibilidad y calidad del servicio, rentabilidad razonable del servicio.

PONENTE: Gabriel Moragues, Federación del Taxi de Mallorca.

10:45 11:30 Problemática y principales amenazas del sector.

Economía colaborativa vs sector del taxi. Coexistenciade ambos modos de transporte, realidad o ficción.

PONENTE: Cinta Romero, Consultora de S3.

11:30 12:00 Coffee Break.

12:00 12:45 Nuevas tecnologías para el uso de las personas (tic) de aplicación en el sector del taxi. Modernización e innova­ción de los servicios ofertados.

PONENTE: Andrés Veigas, miembro de Teletaxi de Madrid

12:45 13:30 El futuro del taxi: el punto de vista desde la profesión.

Adecuar la oferta a la demanda. Nuevos mercados. Potenciar el taxi desde las administraciones.

PONENTE: Juan Artiles (FEDETAXI)

13:30 14:00 Especificidades y retos a afrontar.

Buenas prácticas y casos de éxito de integración del taxi en otros territorios: Quebec, Azores.

PONENTE: Pedro Santos, Consultor at Norma Açores

14:00 14:15 Acto de clausura.

 

________________________________________