Fecha 11 agosto, 2017 · Categoría Federacion, Noticias

MERCEDES BENZ TAXI 1

FEDETAX se ha hecho eco de la problemática que se ha generado con los vehículos usados de importación de la marca Mercedes-Benz a la hora de incorporarlos al servicio de taxis.

La problemática en cuestión viene provocada por la imposibilidad de obtener la certificación de toma taquimétrica necesaria para la instalación del equipo taxímetro, la cual  era posible conseguir para los vehículos de esta marca que no hubiesen sido comercializados en su versión Taxi.

Puestos en contacto con MERCEDES-BENZ ESPAÑA, y una vez habiéndosele traslado dicha cuestión y explicándoles la casuística específica de nuestra Comunidad Autónoma, en cuanto al interés de seguir prestando servicio de taxis con vehículos de esta marca, se ha obtenido respuesta del importador oficial de la marca en nuestro país.

Mercedes-Benz informa que sus vehículos con ejecución taxi SA 450 o SA 965 disponen de electrónica o unidad de control MMS que descodifica la señal de velocidad en el bus de datos CAN o una señal discreta digital, acogiéndose de esta forma a la normativa ITC/3709/2006 como requisito para la instalación de taxímetros.

Como indica Mercedes-Benz en el documento de contesta a Fedetax, si los vehículos en cuestión tienen instalados de fábrica los códigos indicados, que contienen la señal, no habrá ningún problema en extender el certificado. De no ser así, habría que hacer un montaje posterior en un taller autorizado, pero en esto han de tener la precaución de consultar cada uno de los casos ya que no todos los vehículos admiten la posibilidad de este montaje posterior. Recomendando que antes de adquirir los vehículos se aseguren de que llevan instalados estos códigos de fábrica o son unidades que admiten un montaje posterior.

Desde FEDETAX se entiende que con el resultado de esta gestión se le da solución a un problema bastante importante que se encontraban nuestros asociados a la hora de incorporar un vehículo de esta marca al servicio.

Asimismo se está ultimando una reunión con la Dirección General de Industria, para buscar una solución a los vehículos matriculados con anterioridad al año 2008 y que carecen del certificado de toma taquimétrica, los cuales se encuentran en igual tesitura a la hora de sustituir el equipo taxímetro actual por uno nuevo.

__________________________