Fecha 9 abril, 2018 · Categoría Noticias

RESUELTO EL PROBLEMA EXISTENTE CON LOS CERTIFICADOS DE TOMA TAQUIMETRICA PARA LOS VEHICULOS AUTO-TAXIS MATRICULADOS ENTRE EL AÑO 2006 Y 2014.

 

Pablo Rodriguez 200 x 200La mediación del Consejero de Transportes D. Pablo Rodríguez, ante la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, genero diferentes  reuniones entre los representantes del sector (FEDETAX, A.T.A.T),  empresas instaladoras y la Dirección General de Industria y Energía  del Gobierno de Canarias.

Como resultado de dichas reuniones se ha conseguido desatascar la problemática que afectaba directamente a los vehículos, que fueron incorporados al sector entre el periodo 2006 y principios de 2014, y que carecían de Certificado de Toma Taquimétrica en las instalaciones verificadas de los equipos taxímetros embarcados.

 

JUSTO JESUS ARTILES SANCHEZ DIRECTOR GRAL INDUSTRIACon la Instrucción Nº 1/2018, emitida por D. Justo Jesús Artiles Sánchez, Director General de Industria y Energía, se solventa dicho problema, estableciéndose los criterios de actuación ante el caso de la sustitución de un aparato taxímetro en servicio, por otro de nueva adquisición sin modificar el resto de la instalación. Entendiéndose ésta, no como una nueva instalación, sino como una modificación de la instalación existente.

______________________________________________

doc01079320180409113353_001

INSTRUCCION 2