Vie. Feb 23rd, 2024

Acuerdo entre el Sector del Taxi y el Cabildo de Tenerife para solucionar los repuntes de demanda de servicios en el Aeropuerto Tenerife Sur.

El Cabildo de Tenerife, el Sector del Taxi y los Ayuntamientos de Granadilla y San Miguel de Abona han acordado la declaración del Aeropuerto de Tenerife Sur como zona sensible, lo que permitirá que taxis de otros municipios puedan prestar servicio en el recinto aeroportuario cuando haya picos de demanda.

.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo logrado para designar como zona sensible al aeropuerto del Sur. Esta medida, consensuada con el sector y los ayuntamientos de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, posibilitará que, en momentos de alta demanda, los taxis de otros municipios puedan brindar servicio cuando los taxis de estas dos localidades no estén en capacidad de hacerlo con las licencias correspondientes.

Después de la reunión, Dávila expresó su contento ante la decisión adoptada, la cual se basa en una propuesta consensuada por la Federación de Taxis de Canarias y cuenta con el respaldo unánime del sector del taxi y de los ayuntamientos. “Hemos coincidido en que lo más crucial es poder brindar atención a los visitantes y clientes. La situación demanda que se realice con prontitud la declaración del procedimiento por urgencia”, señaló Rosa Dávila, quien agregó que a partir de ahora se iniciará un proceso de audiencia y un periodo de información pública para asegurar que todo esté “perfectamente garantizado”.

El presidente de la Federación de Taxis de Canarias, Juan Artiles, destacó la disposición mostrada por el Cabildo para llevar a cabo este acuerdo, mencionando que “en otros aeropuertos de Canarias no ha habido diálogo y se han abordado las cosas de manera diferente, lamentablemente, en lugar de resolver un problema, hemos tenido dos. Aquí hemos seguido un enfoque diferente”.