Dom. Oct 24th, 2021

CONFERENCIA DE D. JULIO CRUZ, VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANARIAS, SOBRE LA LEY CANARIA DE TRANSPORTES.

IMG-20141106-WA0001

CONFERENCIA DE D. JULIO CRUZ (PSOE) EN INGENIO, SOBRE LA LEY DE TRANSPORTES CANARIA.

El pasado martes día 4 de noviembre, tuvo lugar en la sede del Partido Socialista en Ingenio, una conferencia sobre la Ley Canaria de Transportes, a cargo de D. Julio Cruz, miembro del Parlamento de Canarias por ese partido político y Vicepresidente de la Cámara Parlamentaria Canaria, así como profundo conocedor de la materia de transportes en general, y en particular de la realidad del sector en nuestra Comunidad Autónoma.

En esta Conferencia, a la que siguió un interesante debate en torno a esta cuestión, D. Julio Cruz, realizó un amplio recorrido, y dio su particular visión de todo aquello relacionado con la Ley Canaria de Transportes. Desde su tramitación, su definitiva puesta en marcha, la elaboración del Reglamento que la desarrolla, y finalmente la modificación aprobada en el Parlamento de Canarias recientemente, circunstancia esta, de la que hizo una amplia exposición y valoración de los motivos que la hacían más que necesaria.

INGENIO REUNION CON EL PSOE 4 11 2014En lo que a las Áreas de Sensibles se refiere, el Sr. Cruz, repasó las diferentes situaciones y circunstancias que afectan a cada isla en particular, concretando que en Gran Canaria, si se atiende a las circunstancias en las que prestan servicio de manera conjunta los taxis de los Municipios de Telde e Ingenio, a  la suficiente cobertura del servicio generado por el recinto aeroportuario,   al número de licencias existentes en cada municipio,  así como al análisis de los datos de la plataforma telemática, se ve claramente según su criterio, que la declaración de Área Sensible decretada por el Cabildo de Gran Canaria, pudiera obedecer a otras circunstancias y no a las motivadas por  razones objetivas.