Vie. Jun 14th, 2024

Consejería de Transición Ecológica y Energía. Modificación de las bases de la subvención al taxi eléctrico en Canarias-

Le informamos que en el día de hoy se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias la modificación de las bases y convocatoria de la subvención de impulso a la movilidad eléctrica en el Sector del Taxi.

En cuanto a las bases reguladoras, las modificaciones se indican en el apartado Resuelvo del documento publicado y son en resumen las siguientes: 

1.º) Se modifica la base segunda en su apartado 2.1, que quedará redactado de la siguiente manera

Apartado 2.1.- Para la línea 1 (Adquisición de vehículo eléctrico enchufable para uso de taxi) las personas físicas que ejerzan actividad económica en régimen de autónomos en el sector del taxi. Para ello, deben estar en posesión de una licencia municipal que le habilite para la prestación de servicio urbano en un municipio de Canarias.” 

2.º) Se modifica la base tercera, apartado 3.1, párrafo séptimo, que queda redactado en los siguientes términos: 

“En ambos casos, se requiere que la fecha de factura de compraventa y los justificantes de pago del destinatario último de la ayuda sean posteriores al 16 de junio de 2022”. 

3.º) Se modifican las bases 4.1.2 ,i);  4.2.2  y 4.2.3:4.º)

Se elimina el apartado 9.3.5 ya que la documentación que se solicita en este apartado debe aportarse en período de justificación y no de solicitud. 

Se añade el apartado 9.2.12:

“Certificado que acredite la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.”  

Modificación de la Convocatoria:  

Se amplía el plazo de solicitud: Del 1 de abril de 2024 al 1 de agosto de 2024.