Lun. Oct 18th, 2021

CONSEJO ESTATAL DE LA C.T.E.

COMITE NACIONAL CTE 2REUNIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE LA C.T.E.

COMITE NACIONAL CTE 2Durante el día de ayer ha tenido lugar en la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid el Consejo Estatal de la Confederación del Taxi de España.

Dicho Consejo Estatal tuvo como primera cuestión de su orden del día el informar sobre la situación actual generada por la relación contractual entre la  CTE y la empresa SYNERGIA. Empresa esta de referencia nacional a la hora de impartir cursos de formación y que contaba con todo tipo de garantías de calidad y recomendaciones, tanto privadas como de  entidades y organismos públicos. Pero que tras la correspondiente investigación se detecto que había generado un  fraude al no impartir los cursos contratados, lo cual ha afectado tanto a la CTE, como a la propia Administración. Situación esta que a su vez ha generado que se acuerde formalizar una querella contra la misma.

GABRIEL MORAGUES
Gabriel Moragues

Asimismo se aprobó en dicho Consejo Estatal, el nombramiento de Presidente y Tesorero de la CTE, tras la dimisión presentada por el Presidente saliente D. José Artemio Ardura Valdés, el cual recayó en la persona de D. Gabriel Moragues  (Presidente de la Federación Balear), así como en el tesorero de dicha entidad.

En otro orden de cosas se aprobó el convocar el próximo Congreso Nacional en un periodo de tiempo no superior a tres meses, donde se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva Nacional y se dará cuenta de lo acontecido en referencia a los temas debatidos en la Comisión Nacional mantenida en el día de hoy.

CASO UBER:

UBER 2Fuera ya del Orden del Día, el presidente electo, D. Gabriel Moragues, informó de las pasadas reuniones mantenidas en Bruselas con los representantes de los colectivos europeos del taxi, así como con los representantes de transportes de la Unión Europea y con el Ministerio de Fomento, en relación a las aplicaciones ilegales que como UBER, se están implantando en todo el territorio europeo.

“Tanto los representantes del Gobierno en Bruselas como en Madrid están de acuerdo en no permitir el progreso de estas empresas y del fraude que generan, aunque a día de hoy hay una convocatoria de la Federación Profesional del Taxi de Madrid de manifestación en la ciudad de Madrid el próximo día 14 de Octubre.”