Mié. Oct 27th, 2021

Controles de Flota de Fuerteventura. Fedetax y las Organizaciones representantes del Sector se reúnen para buscar una solución conjunta.

FEDETAX y las Organizaciones Representantes del Sector del Taxi de Fuerteventura se han reunido en las instalaciones de la Cooperativa de Taxis de Puerto del Rosario, durante mañana de hoy miércoles 24 de Febrero, para abordar y buscar una solución conjunta a la problemática existente que afecta a los  diferentes controles de flota que ofrecen su servicio en la Isla.

Durante el desarrollo de la reunión se han barajado diferentes soluciones para la unificación de los Controles de Flota, que van desde la propuesta de compartir Centrales de Gestión, crear la figura del Control de Flota Insular o la posibilidad de conexión a la Central de Gestión de Flota de la Sociedad de Comercialización del Taxi de Gran Canaria, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga,  municipio de Agüimes.

FEDETAX hizo especial hincapié en que la intención de esta organización es la de buscar, conjuntamente con los representantes del Sector, la mejor solución posible,  así como  la de mejor viabilidad económica, ya que afecta a todo el colectivo del taxi de Fuerteventura.

Cualquier otra interpretación o insinuación al respecto es rotundamente falsa y fuera de lugar, ya que lo único que motiva a esta Federación es el interés del Sector en su globalidad y no forzar soluciones interesadas, sin obviar el hecho de que cualquier solución al respecto será mucho más fructuosa si goza del respaldo mayoritario del sector, tanto en lo participativo como en lo económico.

“Debemos de hacer entre todos un ejercicio de reconsideración del proyecto, anteponiendo los intereses generales a los intereses personales.”

“La decisión ha de ser de los representantes y finalmente del colectivo del sector en la Isla”.

En el trascurso de la reunión cada representante del sector tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas, así como opinar sobre todas las presentadas por el resto de los asistentes, con la finalidad de llegar a un consenso común que habrá que ratificarse por todo el sector.

Asimismo se acordó, que en aras de que esta reunión sea lo más transparente posible, el publicar en este medio el acta de los temas y contenidos aprobados.

Pulsar para acceder al contenido del Acta de la Reunión.