mié. Sep 23rd, 2020

El Gobierno de Canarias aprueba la adopción de nuevas medidas de carácter extraordinario y urgente tendentes a reducir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus en las Islas.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado en el día de hoy, lunes 17 de Agosto de 2.020, la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente tendentes a reducir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus en las Islas.

En cuanto al sector del transporte se refiere contempla lo siguiente:

Noveno.- Medidas de aplicación especificas a los transportes turísticos.

Las empresas que desarrollen actividades turísticas en materia de transporte deberán cumplir las siguientes medidas:

1.- Medidas de aplicación general a los transportes turísticos.

1. El cliente deberá conocer, tan pronto acceda al medio de transporte, tanto los protocolos y normas de prevención, como las condiciones restrictivas en el uso del mismo que de ellos se derivan.

2. Se velará por el correcto funcionamiento de aires acondicionados, equipos de ventilación y deshumidificadores; prestándose especial atención al mantenimiento de los filtros y a la adecuada renovación de aire.

3. Los asientos en los transportes serán asignados de manera nominal y se prohibirá el cambio de asientos entre clientes durante todo el trayecto.

2.- Alquiler de vehículos sin conductor.

Se establecerán sistemas de rotación de vehículos que garanticen su adecuada limpieza y desinfección.

3.-Guaguas turísticas y vehículos con conductor de hasta 9 plazas.

1. Con carácter previo y con posterioridad a la asistencia a clientes en la carga y descarga de su equipaje será preciso el uso de solución desinfectante con eficacia viricida demostrada, o bien, el lavado minucioso de las manos, durante un tiempo mínimo de 40 segundos.

2. Como mínimo se deberán limpiar y desinfectar los vehículos diariamente.