Mié. Jun 29th, 2022

El Gobierno de Canarias iguala las condiciones de ocupación del Taxi respecto al resto del Transporte Público en Nivel de Alerta III.

Fruto de las gestiones realizadas por la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) ante la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias y con la inestimable colaboración del Director General de Transportes D. Manuel Ángel Hernández Dámaso, se ha modificado la normativa referente a la ocupación de los vehículos auto-taxis, estableciéndose las mismas condiciones, como no podía ser de otra forma, que para el resto del transporte público de viajeros por carretera.

El sector no podía permitir que se discriminara al Taxi respecto al resto del transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano de viajeros, máxime cuando el transporte en taxi es un servicio tan o incluso más seguro que el resto de los transportes públicos.

Así se ha transmitido a las autoridades en materia de transporte quienes han resuelto modificar la normativa existente e igualarla a la aplicable al resto transporte público.

Boletín Oficial de Canarias núm. 259 Martes 21 de diciembre de 2021

Pulsar enlace para acceder al B.O.C.

https://www.fedetax.es/wp-content/uploads/2021/12/BOC-no-259-21-12-21-Aforo-100-transporte-publico-discrecional-de-viajero-Nivel-alerta-3.pdf