Mié. Oct 27th, 2021

El Gobierno de Canarias limita la ocupación de los vehículos Auto-Taxi.

24 Diciembre 2.020

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado en el día de hoy, la actualización de medidas de prevención establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre las medidas aprobadas y que afectan al sector del taxi se encuentran las siguientes:

1ª.-Podrán desplazarse un máximo de dos personas por cada fila de asientos, salvo que se trate de personas del mismo grupo de convivencia estable.

2ª.- La plaza anexa al asiento del conductor no podrá ser ocupada por ningún usuario.

3ª.- Todos los ocupantes deben llevar mascarilla

4ª.- Se  garantizará la adecuada renovación del aire mediante la apertura de ventanas y el sistema de toma de aire exterior.

5ª.- No deberá emplearse la función de recirculación de aire interior del vehículo.

Estas medidas serán de aplicación, a la hora de prestar el servicio, desde el día de hoy hasta el día 10 de Enero de 2.021, no existiendo ninguna otra recomendación o limitación, tanto en el desplazamiento de personas como en la prestación de los servicios establecidos por los diferentes ayuntamientos.

El texto que acompañamos a esta nota es lo que expresa concretamente la publicación del BOC, Boletín Oficial de Canarias:

“2.1.9 bis. En el transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismos y de arrendamiento con conductor, de hasta nueve plazas incluido el conductor, podrán desplazarse un máximo de dos personas por cada fila de asientos, salvo que se trate de personas del mismo grupo de convivencia estable, excepto en la del conductor que no podrá ser ocupada por ningún otro usuario. Todos los ocupantes deben llevar mascarilla y se garantizará la adecuada renovación del aire mediante la apertura de ventanas y el sistema de toma de aire exterior. No deberá emplearse la función de recirculación de aire interior del vehículo”.

Boletín Oficial de Canarias, Jueves 24 de Diciembre de 2.020.

Como no puede ser de otra manera recomendamos a todos que cumplamos, tanto con estas normas, como con el resto de las medidas para intentar salir lo antes posible de esta situación.

Si durante este periodo de tiempo surgiera cualquier otro cambio o novedad se ira informando puntualmente.

FEDETAX