Lun. Oct 18th, 2021

EL TAXI DE ARONA CONTRA LA CREACIÓN DE NUEVAS LICENCIAS.

GRUPO 2La patronal del Taxi del Municipio de Arona se manifiesta en estos momentos frente a las Casas Consistoriales.

 

 

Este es un acto por el que los  titulares de Licencias quieren transmitir al máximo mandatario municipal D. Francisco José Niño Rodríguez,  su total rechazo a la incorporación de 28 nuevas licencias de taxi en el periodo comprendido entre  2014/2018.

JULIAN DIAZ RODRIGUEZEl representante de la patronal y presidente de Radio-Taxi Arona, D. Julián Díaz Rodríguez ha informado que la actual situación de recesión económica que viene sufriendo el municipio y por ende  las economía local, la alta tasa de desempleo, el cierre de todo tipo de actividades empresariales, la baja recaudación de las empresas de auto-taxis existentes en este Municipio, y la pésima economía general, entre otras, es por lo que este  colectivo no cree que sea el momento más propicio para incorporar al mercado del transporte nuevas empresas del taxi.

 

Un incremento del 12.5% supondría inyectar, a un mercado de transportes en decadencia,  un excesivo número de  prestadores de servicios,  lo cual dañaría gravemente la economía del sector. Esto a su vez repercutiría en la viabilidad económica de la licencia municipal, a menos ingresos por licencia menos justificación tendrá la contratación de personal asalariado, con lo cual, una de las  premisas que debería de tener esta Administración Local y no cumple, sería el velar por el mantenimiento de  puestos de trabajo y no por  destruirlos.

Si a eso le añadimos una competencia galopante de todo tipo de transportes, que se han incorporado al mercado, unos legales y otros ilegales, lo cual mina directamente la sostenibilidad económica de un sector que ha visto como en los últimos años ha perdido gran parte de su capacidad y sostenibilidad económica, mientras las administraciones que deberían de ser garantes de que esta situación desapareciera, hace caso omiso de sus obligaciones.

Desde la patronal se espera que el Consistorio recapacite y no cause más daño a un sector que la crisis ha maltratado especialmente, y que este Ayuntamiento sea consciente del daño que medidas como estas podría ocasionar.