Jue. Mar 28th, 2024

FEDETAX. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ORGANIZACIÓN CELEBRADA EL DIA 19 DE ABRIL DE 2017.

???

El pasado miércoles 19 de Abril se celebró en la sede de FEDETAX en Gran Canaria, la Asamblea General Ordinaria de la federación a la cual acudieron representantes de casi la totalidad de las organizaciones adheridas de todas las islas.

???Durante el transcurso de la Asamblea, que se inicio a las 11:30 de la mañana y que se alargó  hasta las 15:00 hrs, se informó por parte de la Comisión Directiva , de diferentes aspectos relacionados con la gestión realizada en el ejercicio 2.016.

Cabe destacar entre otros la unión y fortaleza mostrada ante la Administración Autonómica por todo el Sector del Taxi ( FEDETAX, Confederación Canaria del Taxi, Hogar del Taxista, Tele-Taxi Isla de Tenerife, etc…) ante la modificación propuesta por la Dirección General de Transportes de la Ley de Transportes Terrestres de Canarias, la cual dañaba directamente el futuro de este Sector. Haciéndose asimismo hincapié en el seguimiento que se deberá de hacerse por las organizaciones representativas del sector de dicha futura modificación Legislativa.

Fruto de la lucha en común en la defensa del sector del transporte en Canarias ha sido la creación de la Mesa Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Transportes de Canarias, la cual aglutina a las mayores organizaciones autonómicas de los diferentes subsectores ( Taxi, Transportistas de Mercancías,  Rent a Car, Portuarios, etc), la cual nace para poner en valor la importancia de los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Canarias frente a las grandes empresas (tanto autonómicas, como nacionales e internacionales) que pretenden influir, a su favor, en  las iniciativas que desde la Administración Canarias se toman con respecto al Transporte.

El segundo punto del Orden del Día trató los resultados del Ejercicio Económico correspondiente al año 2016, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes,  pasando a continuación a informar sobre diferentes temas vinculados con la gestión realizada en temas como la solicitud por parte de terceros de diferentes autorizaciones VTC, personalización de FEDETAX en los diferentes Contenciosos Administrativos, nuevos servicios prestados a los socios en la Nave de Fedetax del Polígono Ind. de Arinaga, (taxímetros, asesoría, etc…)

Sobre las 15 horas se dio por finalizada la Asamblea, aprobándose todos los puntos propuestos por unanimidad.

???

________________________________________________________