Dom. Oct 24th, 2021

FEDETAX CELEBRA ASAMBLEA URGENTE PARA LA RATIFICACIÓN DE CARGOS.

Comisión Directiva Fedetax

Comisión Directiva Fedetax
Comisión Directiva Fedetax

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en la sede social de FEDETAX en Tenerife, una Asamblea Urgente para debatir entre otros puntos la ratificación de su actual Comisión Directiva y los acuerdos elevados a la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias en el momento de la negociación de los textos de la Ley Canaria de Transportes y de los Reglamentos que la desarrollan, tanto el Reglamento General  (Decreto 72/2012), como el específico que regula el Servicio de Taxis en Canarias. (74/2012).

 

En su primer punto del Orden del Día, y tras un largo debate sobre la conveniencia o no, de que se procediera a la convocatoria de elecciones de nueva Comisión Directiva, como así lo exponía y proponía el representante de la Cooperativa de taxis “San Agustín”. La totalidad de los asistentes con la única excepción de los representantes de San Bartolomé de Tirajana, estimaron que debería de mantenerse los cargos de dicha Comisión hasta finales del 2.015, según lo acordado en asambleas anteriores.

foto asamblea 3 12 2014Dicha prorroga , tal y como se aprobó en fechas pasadas, viene condicionada principalmente por  la situación actual que se está viviendo en el sector del transporte en Canarias, lo cual justifica de forma mayoritaria que no sea éste el momento más propicio para cambiar a las personas que están al frente de esta institución. Las modificaciones legislativas que se han producido, la interpretación sesgada que algunos Cabildos están realizando de la ley y reglamentos actuales, el incremento del intrusismo y el próximo cambio  que sufrirán las diferentes Consejerías, tanto del los Cabildos, como del propio Gobierno Autónomo, desaconsejan este cambio. Se tiene que seguir una trayectoria de conocimientos de los temas que se tratan ante las administraciones y no propiciar una situación de punto y aparte entre FEDETAX y el nuevo Gobierno que saldrá de las próximas elecciones.

Asimismo y en el siguiente punto del Orden del Día se expuso cual ha sido la trayectoria de las negociaciones, tanto de la Ley de Transportes como de los reglamentos que la desarrollan, en el devenir de los últimos diez años. Se aclaró de forma documental todas las aportaciones que ha realizado FEDETAX en tiempo y forma ante las administraciones. Se justifico y aclaró que todo documento o alegación realizada ante el Gobierno Autónomo ha sido fiel reflejo de lo acordado en las diferentes asambleas que se realizaron para debatir los artículos de ambos textos legales.

Quedó patente que gran parte de las controversias que se generaron dentro de la Asamblea fueron causadas por la falta de información de que algunos socios de las Cooperativas adolecen.

Tras un largo debate se acordó por mayoría reafirmarse en los acuerdos tomados con anterioridad y mantener el mandato de la actual Comisión Directiva hasta finales del año 2.015.