Jue. May 23rd, 2024

Fedetax denuncia el Transporte Irregular prestado por el C.C. Mogán Mall.

La Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) denuncia ante las administraciones públicas el transporte interurbano irregular que está prestando la empresa “ Mogán Mall” a través de un servicio de guaguas lanzaderas con origen y destino hacia su Centro Comercial.

Este servicio consiste en ofrecer indiscriminadamente, a los supuestos clientes del mencionado centro comercial, el transporte gratuito desde el municipio de San Bartolomé de Tirajana hasta Centro Comercial Mogán Mall, incumpliendo la normativa de transportes existente en Canarias.

Como demuestra el flyer promocional del servicio, éste se ofrece con reiteración de horario y calendario, cuestión que vulnera lo contemplado en la Ley Canaria de Transportes, afectando tanto al transporte regular como al servicio de taxis.

Consultado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sobre si ha procedido a conceder algún tipo de autorización para que la empresa “Mogán Mall” ubique o utilice paradas para recogida o dejada de viajeros, o haya emitido alguna otra autorización para realizar esta actividad dentro del municipio, nos han contestado formalmente indicando que no han procedido a conceder permiso alguno al respecto.

Fedetax denunciará estos hechos a su vez ante la Inspección de Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, para que proceda a regularizar esta situación.