Mié. Oct 27th, 2021

FEDETAX denuncia el trato discriminatorio, en cuanto a limitar la capacidad de ocupación de los taxis, decretado por el Gobierno de Canarias.

Fedetax denuncia ante Presidencia de Gobierno, Consejería de Sanidad y Consejería de Transportes el trato discriminatorio que está recibiendo el sector del taxi, en lo que a la ocupación de los vehículos auto-taxis se refiere ,decretada por el Gobierno de Canarias y publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 23 de Diciembre.

Esta organización entiende que limitar el número de pasajeros en los taxis y no en el resto de los medios de transportes discrecionales y regulares supone un agravio comparativo contra el sector y así se lo ha trasladado a tanto al Presidente del Gobierno de Canarias, como a las Consejerías de Sanidad y Transportes.

No tiene explicación de carácter sanitario justificada, ni de otra índole, que mientras que el transporte regular pueda ocupar de forma masificada todas las plazas de sus vehículos (menos en la Isla de Tenerife) el taxi sólo pueda ofertar el 50% de su capacidad, incluso en islas donde no existen ningún tipo de restricción para el resto de los transportes, tanto regular como discrecional.

Por ello, nos hemos visto en la necesidad de solicitar, por registro de entrada, la modificación de este Decreto que regula la ocupación de los vehículos de servicio público en Canarias.

PULSAR PDF (Documento Oficial)