Lun. Oct 18th, 2021

FEDETAX SE REUNE CON LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA TRATAR LA POSIBLE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPORTES POR CARRETERA , TRAS LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR LA CONSEJERA Dª ORNELLA CHACON VINCULADAS A LA ECONOMÍA COLABORATIVA.

REUNION DIRECTOR GRAL DE TRANSPORTES GOB.CAN. 3 MARZO 2016 2El Director General de Transportes del Gobierno de Canarias, D. Elías Castro Feliciano ha recibido en la sede de la Dirección General en Santa Cruz de Tenerife, a los representantes de la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX).

La reunión que fue promovida por los representantes del Sector del Taxi tuvo como razón el  ahondar en las declaraciones realizadas por la Consejera de Transportes,  vinculadas a la modificación de la actual Ley, así como a las consecuencias que dicha modificación pudiera repercutir en  este sector, sobre todo en lo que al Transporte basado en la “Economía Colaborativa” se refiere.

Durante  el desarrollo de la reunión FEDETAX transmitió al representante de la Administración Autonómica la profunda preocupación que tiene el sector con la posible incorporación de estos nuevos sistemas de intermediación en el Transporte en Canarias y la repercusión de futuro que una mala legislación que los regulase, tendría sobre las más de 15.000 familias que viven directa o indirectamente de este sector.

El Director General se mostró muy receptivo en cuanto a la problemática expuesta y transmitió los representantes del Sector la predisposición del Gobierno de Canarias en velar por los intereses de este colectivo. Así como promover las medidas necesarias para que un sector tan importante como este, se pueda adecuar a las necesidades de futuro que garanticen su supervivencia y mejora en las prestaciones de servicio.

 

_____________________________________________________