Dom. Oct 24th, 2021

Fedetax solicita al Cabildo de Gran Canaria que modifique el criterio de valoración a la hora de otorgar las nuevas ayudas al sector.

Fedetax ha presentado por registro de entrada del Cabildo de Gran Canaria una solicitud para que se modifiquen los criterios de valoración a la hora de otorgar las nuevas ayudas al sector, ya que según nuestra valoración de las bases, se crearía un agravio comparativo entre los autónomos del sector del taxi grancanario.

El único criterio contemplado por el Cabildo insular sería el vinculado a la antigüedad de la Licencia Municipal, correspondiendo un 36.6% sobre el número de licencias de cada municipio, excluyendo al resto.

En la distribución que se hace por municipio de esta subvención y en lo referido a aquellos en los que la Federación tiene implantación, son concretamente, 184 en Telde, 70 en Ingenio, 22 en Agüimes, 59 en Santa Lucía, 8 en San Bartolomé de Tirajana, y 162 en Mogán, a los que corresponderían 84 en Telde, 34 en Ingenio, 12 en Agüimes, 21 en Santa Luía de Tirajana, 126 en San Bartolomé de Tirajana y 62 en Mogán.

Como puede comprobarse, por estos números, quedarían fuera de esa ayuda el 63,84% de los taxistas, es decir quedan fuera de las ayudas casi el doble de posibles beneficiarios, lo que nos parece desde el punto de vista de nuestra Federación de todo punto injusto e insolidario para el conjunto del sector.

Por ello, Fedetax insta a la Consejería de Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, a que teniendo en cuenta que los criterios establecidos pudieran llegar a ser considerados como arbitrarios e injustos con 64% del sector del taxi en la isla, en beneficio de un mayor importe para el 36 % que si recibirían la mencionada subvención.

Solicitado que tenga a bien cambiar, mediante los procedimientos legales oportunos, el contenido de los criterios de valoración establecidos para la adjudicación de la subvención haciéndolo extensivo al 100% del sector en la isla, aunque para ello sea necesario el rebajar la cuantía se dinero de cada uno de los beneficiarios.

Para acceder al documento presentado pulsar sobre el enlace:

https://www.fedetax.es/wp-content/uploads/2021/07/Escrito-Alegaciones-Cabildo-GC.pdf