Dom. Oct 24th, 2021

FEDETAX SOLICITA AL GOBIERNO DE CANARIAS LA NO MODIFICACIÓN DE LA TARIFA INTERURBANA.

tx52FEDETAX HA PRESENTADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS LA SOLICITUD DE NO MODIFICACIÓN DE LA TARIFA INTERURBANA DE TAXIS, QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS PRETENDE REALIZAR ARGUMENTANDO  EL INCREMENTO NEGATIVO DEL I.P.C.

 

 

El Gobierno de Canarias , a través de su Consejería de Transportes ha comunicado al sector su intención de modificar los valores de la Tarifa Interurbana de Taxis en la Comunidad Autónoma Canaria.

Esto conlleva una disminución de los resultados de dicha tarifa, ya que el Indice de Precios al Consumo ha variado en menos seis décimas por ciento. (-O.6%).

La repercusión que esto supondría de cara al usuario es prácticamente inexistente, pero no le sucede lo mismo al sector, que ve como una medida de este calado supondría una inversión cercana a los setecientos mil euros.(700.000.-€).

Los costos de instalación de dichas tarifas, el tiempo invertido en ello, los desplazamientos para realizar las correspondiente revisiones en ITV y el costo de estas, supondría que cada taxi canario, y somos casi 5.700 licencias, tendrían que desembolsar una cantidad superior a cien euros por unidad, lo cual es un despropósito, máxime en la situación de crisis que atravesamos.

Apelando a un criterio razonable, ya que en manera alguna la no actualización de la tarifa perjudicaría al cliente, debido a  que el incremento en una carrera media podría ser de dos céntimos, y los saltos tarifarios son de cinco en cinco, es por lo que FEDETAX, se ha dirigido a la Consejería para que esta actualización no se produzca.

________________________________________________