sáb. Sep 26th, 2020

FEDETAX y C.C.T.A.T. solicitan al Consejero de Transportes una serie de medias para paliar en parte la situación del Sector tras la declaración del Estado de Alarma.

Las Organizaciones más representativas del Sector del Taxi Canario (FEDETAX Y C.C.T.A.T.) han dirigido un documento, por registro de entrada a la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, solicitando una serie de medidas urgentes orientadas a paliar en parte, la actual situación de crisis que se está viviendo en este colectivo.

La profunda crisis económica y social generada por la declaración de Estado de Alarma que se está viviendo en el sector de Taxi Canario ha llevado a éste a una situación límite de la cual no hay visos de salir en un corto periodo de tiempo.

Las limitaciones impuestas por el Estado, para atajar esta pandemia, se esta llevando por delante irremediablemente muchos sectores importantísimos del tejido empresarial y por ello el sector del transporte de viajeros lucha por no ser uno de ellos.

Ante la preocupación lógica y llena de incertidumbre que nuestros compañeros y nosotros mismos tenemos como organizaciones por esta situación, ha motivado a que tanto la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) como la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (C.C.T.A.T.) hayan remitido a D. Sebastián Franquis Vera (Consejero de Transportes del Gobierno de Canarias) una serie de medias que se detallan en el documento adjunto:

https://www.fedetax.es/wp-content/uploads/2020/03/ESCRITO-CONJUNTO-FEDETAX-CCTAT.pdf