Lun. Oct 18th, 2021

Fuerteventura. 2ª Mesa de Trabajo para “hacer frente al intrusismo” en el sector del transporte público.

Tanto  Fedetax  como el Cabildo de Fuerteventura continuamos  trabajando en la lucha por mejorar y dar al transporte de viajeros, la dimensión y la calidad que tanto la isla como el sector turístico se merecen. Para ello, y como continuación  de la reunión celebrada el pasado día 12 de mayo, se convocó esta nueva reunión para tratar de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones del taxi y agentes de seguridad para encontrar una solución conjunta a las prácticas de intrusismo que padece el sector del transporte público. 


Esta reunión presidida por las Consejeras de Transportes y Turismo, Carmen Alonso y Jessica de León, se celebró el martes 15 de junio, con representantes de la Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) y Concejales de Transporte y Turismo de todos los ayuntamientos de la Isla, dentro de la línea de trabajo de la Corporación insular para buscar una solución conjunta a esta problemática. 


En ella,  la Sra. Consejera  explicó que desde el Cabildo se trabaja para avanzar en este asunto y hemos reforzado ya la vigilancia con un segundo inspector. La responsable insular anunció además que la Consejería de Transportes ha organizado unas jornadas formativas, que se celebrarán los días 29 y 30 de este mes de junio, para formar a policías locales y profesionales del sector en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia.  
 
Destacó también, la Sª  Jessica de León su disponibilidad a colaborar en todo lo posible, ya que entiende  que esta problemática afecta también al turismo, y para solucionarla tenemos que estar todos los agentes implicados, de forma transversal.
 
Asimismo, el delegado de Fedetax en la Isla, José Martín, agradeció a la consejera la celeridad y la dedicación con que en tan breve tiempo no solo  haya convocado esta segunda mesa de trabajo, también destacó la importancia de contar con una nueva inspectora, sobre todo  destacó  la importancia de formar a la policía local, lo que sin duda aumentará de forma considerable el control y la vigilancia de las actividades de transporte en la isla. 


También los responsables municipales valoraron positivamente las iniciativas tomadas en este asunto , por la Consejera, para abordar entre todos y de forma coordinada el intrusismo que se genera, sobre todo, en las zonas turísticas y en el aeropuerto. 

Algo en lo que todos estuvimos de acuerdo también, fue en la necesidad de dar continuidad a estas iniciativas  con reuniones de carácter más técnico que dotaran a la lucha contra el intrusismo de herramientas más coordinadas y efectivas en esta lucha.