Lun. Sep 26th, 2022

Gobierno de Canarias. Modulación de aforo del Transporte Público en los diferentes niveles de alerta sanitaria.

El Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de hoy 28 de Enero de 2022, la nueva modulación del aforo en el transporte público terrestre, urbano y metropolitano, de viajeros, en los niveles 1, 2 y 3 de alerta sanitaria, para su aplicación a partir del 1 de Febrero.

En lo referente al sector del Taxi se establece lo siguiente:

Segundo.- Modular las medidas limitativas del aforo en el transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismos y de arrendamiento con conductor, de hasta nueve plazas incluido el conductor, en los niveles 1, 2 y 3 de alerta sanitaria, que queda fijado en el 100% del aforo máximo permitido para los respectivos vehículos.

Todos los ocupantes deben llevar mascarilla y se garantizará la adecuada renovación del aire mediante la apertura de ventanas y el sistema de toma de aire exterior. No deberá emplearse la función de recirculación de aire interior del vehículo. Se deberán observar el resto de las medidas generales para la prevención y control del SARS-CoV-2 y las específicas establecidas para el transporte público terrestre de viajeros en el apartado 46 del Anexo III del Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

Tercero.- El presente Acuerdo, de carácter temporal, producirá efectos desde las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2022 hasta las 24:00 horas del día 30 de abril de 2022, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica u otras circunstancias que lo justifiquen.

https://www.fedetax.es/wp-content/uploads/2022/01/BOC-no-20-28-01-22-Cambio-aforos-transporte-nivels-1-2-y-3-alera.pdf