Lun. Oct 18th, 2021

GRAN CANARIA. EL RECIEN NOMBRADO CONSEJERO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA VISITA FEDETAX.

El pasado lunes 29 de junio, visitó las instalaciones de FEDETAX  el Sr. Consejero de Movilidad y Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria D. Juan Francisco Trujillo Marrero.

REUNION NUEVO CONSEJERO DE TRANSPORTES GRAN CANARIA 1Después de realizar una visita a  las instalaciones en Gran Canaria, se mantuvo una reunión que tuvo una duración superior a dos horas, en la que el Sr. Consejero informó en primer lugar,  de las políticas a desarrollar por la nueva Corporación del Cabildo Insular, políticas que van a tener un carácter eminentemente social,  como eje fundamental,  para la dinamización de la sociedad de la Isla en todos los aspectos, con el fin  de que esta dinamización revierta en todo el conjunto de la ciudadanía, y que  de una forma u otra, también estimule el consumo y la actividad económica de la sociedad en su globalidad.

Entrando en materia de Transportes, el Sr. Consejero, comentó en primer lugar,  la ratificación en su cargo,  del actual Director General de Transportes  D. Francisco Rodríguez Millán,  así como su intención de trabajar por la mejora del sector en su conjunto, atacando los asuntos  de manera progresiva con el fin de ir buscando soluciones eficaces y duraderas a los problemas que vienen afectado al sector ininterrumpidamente desde hace mucho tiempo, dejando claro que ni él ni nadie puede asegurar la solución inmediata de estos problemas que, en muchos casos,  le son endémicos a la actividad del transporte, pero si que se comprometió con su trabajo, su voluntad y su lealtad hacia todo el sector.

REUNION NUEVO CONSEJERO DE TRANSPORTES GRAN CANARIA 2Posteriormente  D. Juan Artiles López (Presd. FEDETAX) informó al recién nombrado Consejero de todos y cada de los problemas que afectan al sector en la zona sur de la isla, centrándose especialmente en las áreas sensibles, la situación de la VTC (limousines), las injustificadas autorizaciones de transportes de Ocio y Recreo, intrusismo realizado por  vehículos particulares,  transportes a la playa, o la problemática con las multas entre otros, dejando clara la postura de la Federación en cada uno de estos asuntos y nuestra disposición a llegar hasta el final, cualquiera que sea el camino, para hacer  valer nuestros derechos.

Asimismo se  informó  al Sr. Consejero, que a esta reunión habíamos asistidos por parte del Federación, el Presidente, el Secretario y el Asesor Jurídico de FEDETAX, con el total conocimiento  y consenso del resto de los presidentes de las Cooperativas y Asociaciones que forman parte de esta Federación en la isla de Gran Canaria, con el fin de ser lo más concretos y concisos posible en la presentación de los problemas e inquietudes que afectan al sector del Taxi en Gran Canaria.

__________________________________________________________