Mié. Oct 27th, 2021

Granadilla de Abona. El Ayuntamiento celebra una reunión de coordinación para hacer frente al intrusismo en el sector del Taxi.

11 Noviembre 2.020

Representantes municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de transportes retoman los encuentros periódicos para abordar esta problemática

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió hoy miércoles una reunión de coordinación para abordar la problemática del intrusismo en el sector del transporte público del taxi. El encuentro, que estuvo presidido por el alcalde, José Domingo Regalado, contó con la asistencia de los concejales de Seguridad, Transportes y Obras, María Candelaria Rodríguez; Fredi Oramas y Conchi Cabrera, respectivamente, así como con representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Aena, servicio de inspección del Cabildo de Tenerife, y el presidente de la Asociación de Taxis de Granadilla de Abona y el vicepresidente de la Federación Regional de Taxis.

José Domingo Regalado manifiesta que se retoman nuevamente las reuniones periódicas que se vienen realizando para abordar esta problemática que sufre el sector, aún más si cabe, si tenemos en cuenta la situación de crisis derivada de la pandemia, que ha afectado duramente a esta actividad, ligada directamente en nuestro municipio al aeropuerto. Agregó que hay que continuar con las sinergias de colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, e ir de la mano con el resto de administraciones con competencia en la materia. Además, agradece la asistencia, implicación y predisposición de todos los que acudieron al encuentro para trabajar de la mano en pro del mejor bienestar de nuestra población y de los trabajadores del taxi de Granadilla de Abona.

El responsable municipal de Transportes, Fredi Oramas, argumenta que por parte del grupo de gobierno se vienen promoviendo este tipo de encuentros, cuyo objetivo esencial es la cooperación entre todas las partes implicadas en esta materia. Hay que tener en cuenta, enfatiza el concejal, que desde marzo, el sector del taxi ha sufrido especialmente un duro golpe, debido primero al cierre de fronteras y, luego, a la escasez de vuelos por la crisis sanitaria de la COVID-19. Por su parte, María Candelaria Rodríguez apunta que ha sido un encuentro “muy fructífero” que se centró en diferentes aspectos como la intensificación de las acciones de coordinación de las fuerzas de seguridad en diferentes ámbitos a nivel local, y que redundará en un mejor servicio, en la seguridad y la buena imagen de nuestro municipio y de la Isla”.

También, los representantes del sector del taxi a nivel local expusieron la relevancia de que se continúe con las inspecciones en el recinto aeroportuario y, por parte de la federación regional, se pidió apoyo para la modificación de la Ley de Transportes Canaria en diferentes aspectos de la normativa, en especial, el relativo al intrusismo.

Por último, el alcalde recalca que este equipo de trabajo conjunto se viene desarrollando periódicamente en aras de luchar contra este grave problema de forma “más efectiva” y que no solo afecta al sector del taxi, sino a la calidad del transporte y la prestación de un servicio vital como es la movilidad de las personas.