Dom. Oct 24th, 2021

GUIA DE ISORA. EL COLECTIVO Y LA ADMINISTRACION LOCAL SE REUNEN PARA TRATAR DIFERENTES ASPECTOS DE LA ACTUAL ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXIS.

ALCALDE DE GUIA DE ISORADurante la mañana de ayer, D. Pedro Martín Domínguez (Alcalde de Guía de Isora), mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Taxis del Municipio y  los representantes de la Federación Regional (FEDETAX), en la cual se trataron diferentes temas vinculados a la reciente Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis del Municipio.

 

La reunión mantenida en las dependencias municipales tuvo una duración de tres horas y  versó sobre diferentes artículos del nuevo texto legal, en los que el colectivo y la administración diferían en cuanto a la idoneidad o no de su aplicación.

Entre los temas debatidos se encontraban los relacionados con artículos que versaban sobre la  capacidad de los vehículos,  el equipamiento obligatorio de estos, suplementos tarifarios, etc. Artículos estos que, a criterio del colectivo, podrían afectar directamente a la prestación del servicio.

Si bien la mayoría de las alegaciones presentadas durante la fase de exposición pública del texto de la Ordenanza Municipal fueron contempladas por la administración local, algunas como la que motivaron esta reunión no lo fueron, y así se lo trasladó el Presidente de la Asociación al Sr. Alcalde, quien en todo momento se ha manifestado abierto al dialogo. Muestra de ello ha sido la premura con la que el máximo responsable municipal  ha convocado este encuentro.

La jornada concluyo con el acuerdo de revisión de lo contemplado en los artículos debatidos y su adecuación a las diferentes normativas legales que afectan a este tipo de servicio.

____________________________________________