Lun. Oct 18th, 2021

EL SECTOR DEL TAXI TURÍSTICO DE TENERIFE EN PIE DE GUERRA.

LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DEL TAXI SE REÚNEN EN EL SUR DE TENERIFE PARA TRATAR LA REPERCUSIÓN DEL INTRUSISMO EN EL SECTOR DEL TAXI.

 

Durante toda la mañana de hoy han estado reunidos,  en la sede social del Radio Taxi Arona, los representantes de las Asociaciones y Cooperativas de Guía de Isora, Puerto de la Cruz, Arona, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, Adeje y  de la Federación Regional del Taxi de Canarias, tratando la problemática existente con la competencia desleal, tanto de particulares como de empresas de transportes,  que afectan directamente al sector del taxi de las zonas turísticas y aeroportuarias de la isla de Tenerife.

En el transcurso de la reunión se plasmó la poca operatividad y efectividad, reflejada de la actuaciones de los Ayuntamientos y Cuerpos de Inspección del Cabildo de Tenerife, para con estos actos.

intrusismo aeropuerto“Continuamos observando como determinadas empresas y particulares hacen su agosto particular en detrimento de un sector que cada día sufre sin respuesta el acoso de estos individuos. Respuesta que hemos demandado por activa y por pasiva de las administraciones competentes.”

Aumentan exponencialmente los  vehículos sin autorizaciones  de transportes que se dedican a realizar esta actividad, y cuando cuando la tienen, no es justamente para esos tipos de traslados. Especial mención se merecen en este apartado los microbuses que trabajan ofertándose como taxis,  que incumplen provocativamente la Ley y que distorsionan el mercado del transporte.

Tanto desde el seno de las Asociaciones como desde la propia FEDETAX, se ha denunciado insistentemente estos hechos, sin que de momento se vea que disminuyen en número, todo lo contrario, crecen como la mala hierba, sin control y sin preocupación por parte de la administración.

Las administraciones competentes se tiran la pelota unas a otras y mientras tanto el colectivo sufre en silencio estas actuaciones que rozan ya con lo increíble e insoportable.  Se observa a diario como campan por nuestras carreteras vehículos sin ningún tipo de autorización, trasladando clientes a aeropuertos, a muelles deportivos, a complejos de ocio, a centros médicos, etc… y parece que nadie es capaz de ponerles freno.

Desde este medio queremos hacer llegar a quienes dirigen las administraciones públicas con competencia en esta materia, que hagan cumplir tanto la Ley de Transportes, como los reglamentos que la desarrollan, y que si no son capaces de ello, devuelvan esas competencias al Gobierno de Canarias.

Se habla de calidad en destino, de que Canarias debe ser un destino seguro, con garantías para quienes nos visitan, “TODO MUY BONITO”, pero cuando hay que hacer cumplir las leyes que garantizan esos atributos todos miran para otro lado y nunca son competentes para llevar a cabo esa labor.

En manos de ellos está que este sector sobreviva y estaremos a la expectativa de lo que ocurra en las próximas semanas para tomar las medidas que asambleariamente estimemos oportunas.