jue. Ago 13th, 2020

ISLA DE LANZAROTE. MODIFICACIÓN DE LAS TARIFAS URBANAS DE AUTO-TAXIS 2016

LANZAROTE TAXIEl Boletín Oficial de Canarias nº 85, del miércoles 4 de Mayo ha publicado la Orden de 25 de Agosto de 2015, por la que se aprueba la modificación de las tarifas urbanas de auto-taxis, para su aplicación en distintos municipios de la Isla de Lanzarote.

 

El expediente que fue tramitado ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, por la Mancomunidad de Municipios de la Isla de Lanzarote y por el Ayuntamiento de Tías, ha culminado con la modificación de las tarifas de transporte urbano de auto-taxis en los municipios de Arrecife, San Bartolomé de Lanzarote, Teguise, Tinajo, Haría y Yaiza.

La bajada de bandera sube a 2,4 euros, frente a la situación actual de 2,3 euros. Además, también se incluye en la revisión un cambio para la bajada en días especiales y en el horario nocturno, para pasar de los 2,95 euros de estos días a 3,05 euros, según la documentación presentada por las asociaciones, con la excepción de los servicios navideños, con la bajada a 3,10 euros.

No se establecen cambios para la bajada de bandera en el horario nocturno en Nochebuena y en Nochevieja. De este modo, para estas fechas señaladas se mantendrá el precio de 5,3 euros.

En cualquiera los conceptos, la bajada de bandera dará derecho a un recorrido de justamente 1.032 metros.

En el orden general de revisión, el kilómetro recorrido pasa a tener un precio de 0,65 euros; frente al valor hasta estos días de 0,59 euros. Además, los taxistas pueden desde hoy encarecer el precio de la hora en espera, en justamente un euro, para que la misma quede en 14 euros. E igual pasa con el suplemento por servicios en las zonas portuarias y aeroportuarias, pasando el mismo de 1,10 euros a 1,2 euros.

El suplemento por el uso de los servicios de radio-taxi seguirá con un precio de 0,5 euros, a pesar de que los profesionales reclamaron un valor por viaje 0,6 euros.

 

(+ inf. pulsar PDF)

 

PDF

______________________________________________