Jue. Oct 10th, 2024

JOSE ARTEMIO ARDURA VALDÉS DIMITE COMO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA.

DIMITE EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA.

 

artemio 1Tras nueve años al frente de la CTE, presentaba su dimisión  en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación, celebrada en el día de ayer.

Según Arduna, la decisión tomada está motivada por cuestiones de índole personal, aunque continuará vinculado al sector del taxi, a través de su cargo como secretario de la Federación Asturiana del Taxi.

La dimisión de J. Artemio Arduna ha provocado el nombramiento de Gabriel Moragues (Presd. de la Federación Balear del Taxi) como  presidente en funciones de la Confederación Nacional.

En su página personal de FACEBOOK,  Arduna expone los motivos en una carta dirigida a todos los compañeros y amigos.

CARTA DE DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA.

A todos mis compañeros de trabajo y en general a mis amigos…….. !!! GRACIAS ¡¡¡

Estimados compañeros de profesión y amigos en general:

En el día de hoy, miércoles día 3 de septiembre, se ha producido una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación del Taxi de España en la que, con anterioridad al inicio del debate de las cuestiones que constaban en el Orden del Día, HE PRESENTADO MI DIMISIÓN IRREVOCABLE como Presidente de la Organización que he representado durante los, casi, diez últimos años.

Esta dimisión obedece a cuestiones de índole personal que prefiero no explicitar ya que nada aportarían y es mi deseo, desde este momento, dedicar todos mis esfuerzos a la Federación Asturiana del Taxi de la que soy Secretario General, dejando vía libre para que otros compañeros continúen la labor nacional comenzada y en la que aún queda mucho trabajo por hacer.
He intentado, a lo largo de estos años, mantener un criterio de diálogo y negociación antes que de confrontación porque creo firmemente que ese es el camino a seguir en las relaciones entre las personas y las entidades y así lo seguiré haciendo desde mi responsabilidad, ahora circunscrita a mi territorio asturiano. Espero y confío que mi Organización Nacional seguirá manteniendo ese principio que tan buenos resultados nos ha dado siempre en la resolución de conflictos.
Puesto que esta dimisión será conocida muy pronto y tras haberla comunicado formalmente ya a los Organismos Oficiales, la Sección del Taxi de la que fui Presidente hasta hoy y a distintos cargos políticos y sindicales con las que me unía una relación profesional, creo conveniente que todos vosotros la conozcáis directamente de mi mano y no por terceros al tiempo que os agradezco los ánimos, las críticas constructivas, las opiniones, las propuestas y en general el apoyo que , muchos de vosotros, me habéis brindado durante estos años en los que hemos acertado algunas veces y nos hemos equivocado otras pero donde la CTE , bajo mi dirección, ha actuado SIEMPRE, con total honestidad para con el Sector del taxi que representamos, intentando la mejora de nuestras condiciones tanto laborales como sociales y la resolución de nuestros problemas colectivos.
A partir de este momento mis responsabilidades de carácter nacional han cesado TOTALMENTE y por tanto mis opiniones sobre asuntos que excedan del ámbito de mi Comunidad Autónoma Asturiana, son opiniones estrictamente personales y así quiero que sean entendidas cuando estas se produzcan si se llegaran a producir.

Gracias a todos, taxistas o no y especialmente a quienes vivís el mundo del taxi os pido todo el apoyo y respeto para la nueva dirección que la CTE elija en los próximos meses porque, sin duda, pondrá todo su empeño en mejorar el trabajo realizado hasta este momento.

Jose Artemio Ardura Valdés