Lun. Oct 18th, 2021

LA COOPERATIVA DE TAXIS DE TELDE AVANZA HACIA EL AUTOGAS.

LA COOPERATIVA DE TAXIS DE TELDE AVANZA HACIA EL AUTOGAS.

 

IMG-20170310-WA0014

Los taxistas de la Cooperativa de Taxis de Telde participaron ayer  en una jornada sobre el uso del AutoGas como combustible alternativo para su actividad profesional, impartido por DISA, así como en la demostración insitu de la instalación de dicho sistema en un vehículo Toyota Prius Híbrido perteneciente a uno de los socios de la Cooperativa.

 

En este encuentro, que reunió a una representación bastante importante del sector, DISA informó sobre los beneficios que el uso de este carburante en vehículos adaptados genera para un sector como el del taxi, haciendo especial hincapié en la menor emisión de contaminante a la atmósfera, así como en el ahorro económico que este carburante  genera.

Además, aclararon que las prestaciones del vehículo no se ven afectadas por el cambio de combustible, por lo que no influye en la correcta atención al cliente.

“El uso de este combustible alternativo contribuye a reducir el coste de la actividad profesional, pero también hace que sea más respetuosa con el entorno natural y urbano, ya que el nivel de emisiones de gases y partículas contaminantes es inferior”,

IMG-20170310-WA0018El encuentro informativo, incluyó la exposición técnica de profesionales especializados de la empresa SOLOGAS que explicaron y mostraron a los asistentes los detalles de la mecánica de los vehículos de AutoGas y las adaptaciones que requieren los coches de gasoil o gasolina para compatibilizar el uso de este combustible más económico.

DISA, principal distribuidor de productos energéticos en Canarias, quiere facilitar a los profesionales del transporte público el acceso a esta posibilidad de reducción en sus cotes corrientes por lo que está expandiendo los puntos de venta de AutoGas por todas las islas. La compañía, consciente de las dificultades que el sector del taxi está viviendo aumenta la oferta de este producto que supone un ahorro del 50% por litro en el coste del carburante.

La red de estaciones DISA cuenta ya con ocho puntos de venta directa de AutoGas , en Gran Canaria (El Sebadal, Vegueta y Maspalomas), Tenerife (DISA Taco, Candelaria y Las Chafiras) y Lanzarote (estación de servicio Aeropuerto y Costa Teguise) y continúa con su expansión con refuerzos en estas islas y, a medio plazo, en otras islas comenzando por Fuerteventura.

Las ventajas del AutoGas , gas licuado del petróleo para la automoción, permite un ahorro medio de un 50% con respecto a otros combustibles. De este modo, se rentabiliza rápidamente la inversión necesaria para adaptar un vehículo a este combustible, que no obstante, puede seguir funcionando con gasolina tras consumir el AutoGas, duplicando su autonomía.

También existen vehículos que cuentan con AutoGas de fábrica cuyo precio de mercado es más económico. Además, estos vehículos cuentan con planes de ayuda, como el plan PIMA Aire, y con unas tasas impositivas menores por sus bajas emisiones. El AutoGas es mucho más respetuoso con el medioambiente, ya que su uso permite reducir la emisión de óxido de nitrógeno (96% menos que el diésel), de las partículas contaminantes (un 99% inferior) y de CO2 (15% menos que la gasolina). A estas ventajas se suma la disminución del nivel de ruido al 50%, dado que la eficiencia de su combustión modera la vibración del motor del vehículo.

IMG-20170310-WA0021

___________________________________________________________