Dom. Oct 24th, 2021

LA CTE SE PRESENTARÁ A CONCURSO DE ACREEDORES.

PORTADA DEL CONGRESO PALMA 2014

LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA FINALMENTE HA DECIDIDO PRESENTARSE VOLUNTARIAMENTE AL CONCURSO DE ACREEDORES.

El pasado día 18 de Diciembre ha tenido lugar en Mallorca el Congreso Extraordinario de la Confederación del Taxi de España.

 

IMG-20141218-WA0010En el se han reunido las principales asociaciones representativas del sector del Taxi de España para debatir y aprobar lo siguiente:

Se aprueba las contabilidades de los últimos años revisados y certificados por dos auditores, tal como se decidió en el Consejo Estatal en Madrid el pasado día 30 de Septiembre para más transparencia de las mismas.

Se decide ir a Concurso Voluntario de Acreedores al no poder hacer frente a los requerimientos de la Administración de devolución de las cantidades entregadas para los cursos de formación, que la empresa Synergia ha estafado a la CTE al no hacer los cursos contratados y que supera los 500.000 €.

La CTE se ha querellado contra la empresa Synergia por todo ello y se esta a la espera de una decisión judicial al respecto, pero hasta que eso ocurra la CTE es la responsable de los cursos.

En los próximos meses se designara un Administrador Concursal que revisara toda la documentación presentada, el cual aclarará la responsabilidad que cada uno tiene en la medida que considere, de lo que ha pasado en los últimos años en cuanto a la Contabilidad  de la CTE y la situación generada  por no haberse impartido  los cursos contratados.

Todo esto sin descartar medidas judiciales paralelas por parte de alguna Asociación integrante de la CTE de forma particular.

 

20141218_093808Gabriel Moragues declara que en todo momento se va a intentar salvar a la CTE, para seguir defendiendo los intereses de los taxistas Autónomos de toda España como ha venido haciendo los últimos 40 años. Pero hay que ser conscientes de la difícil situación y en  los próximos meses se vera si la Administración esta dispuesta a llegar a un acuerdo que haga viable la continuidad de nuestra Asociación Nacional que ostenta actualmente la presidencia de la Sección del Taxi en la Mesa Nacional del Transporte.

 

En Mallorca a 19 de Diciembre de 2014

 

________________________________________________________________________________