dom. May 9th, 2021

La Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) se integra en ATA

FEDETAX y ATA han firmado un acuerdo de colaboración por el que las organizaciones y sus socios correspondientes se integran en ATA.

Santa Úrsula, 6 de Octubre de 2020.

La Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) , que representa los intereses de 2.300 autónomos del Taxi de toda Canarias, pasan a formar parte de los autónomos representados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

El presidente de FEDETAX, Juan Artiles López, remarca que: “El apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Gobierno Central y a las Administraciones Públicas Canarias, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, las modificaciones legislativas, convenios, etc..” “Un convenio de colaboración mutua que hará posible que se escuche nuestra voz a nivel nacional.” 

Lorenzo Amor, presidente de ATA, asevera que “Juntos defenderemos ahora los intereses de un colectivo que en Canarias genera en torno a 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los autónomos del sector del taxi en Canarias.

FEDETAX contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día.

La colaboración mutua y constante debe enriquecernos”.

Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los autónomos del sector de taxi canario,  que redundarán en más derechos para este colectivo”, ha añadido Amor, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, ha concluido Amor. “FEDETAX defiende una actitud negociadora, responsable, constructiva y dialogante y son valores que defendemos en ATA

El presidente de FEDETAX, Juan Artiles López, remarca que: “El apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Gobierno Central y a las Administraciones Públicas Canarias, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, las modificaciones legislativas, convenios, etc..” Que hará posible que se escuche nuestra voz a nivel nacional.