Mar. May 21st, 2024

La Orotava. El Sector del Taxi se forma en técnicas RCP.

El Área de Transportes del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y Tenerife Costa Norte Sdad. Coop. han promovido un curso dirigido al sector del taxi con la finalidad de fomentar el conocimiento de las practicas aconsejables que deben aplicarse en estas situaciones de riesgo parada cardiopulmonar (RCP)

EL curso que fue impartido en el día de ayer por personal del Centro de Salud de La Orotava, tuvo como objeto el formar a diferentes conductores de auto-taxi del municipio, ante situaciones de riesgo potencial de personas que hubieran sufrido una parada cardio pulmonar.

El personal del Centro de Salud informó sobre las maniobras que deben de aplicarse a una persona que ha sufrido una parada. Actuaciones orientadas a mantener bien irrigado y oxigenado el organismo, cuando el corazón y los pulmones han dejado de cumplir sus funciones, y que realizadas con prontitud y con las técnicas adecuadas, pueden conducir a disminuir la mortalidad y las secuelas que pudieran generarse a posteriori.

Demostrando claramente que lo más importante en una situación de esta índole es la presencia de otra persona que pueda practicar una  reanimación cardiopulmonar adecuadamente(RCP).