Dom. Oct 24th, 2021

LA OROTAVA. EL SECTOR DEL TAXI SE REUNE CON EL AYUNTAMIENTO PARA TRATAR DIFERENTES TEMAS VINCULADOS AL SERVICIO Y A LA FALTA DE ORDENANZA MUNICIPAL.

 

taxi orotava 1Durante la mañana de ayer, el Sector del Taxi de La Orotava representado por Tenerife Costa Norte Sdad. Coop.  y FEDETAX, mantuvieron una reunión con los ediles de Desarrollo Económico, D. Felipe David Benítez Pérez,   Transportes D. Eduardo Rodríguez González  y Tráfico y Seguridad Ciudadana D. Narciso Pérez Hernández.

En  dicha reunión, propiciada por otra anterior celebrada el pasado día 4 de marzo mantenida con el Sr. Alcalde D. Francisco Linares y celebrada en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, se trataron diferentes propuestas, demandas y proyectos que el sector del Taxi trasladó a los representantes municipales.

Una de las principales preocupaciones del Sector era la falta de Ordenanza Municipal que regule el sector, situación esta que había sido solicitada por el colectivo desde la entrada en vigor del Decreto 74/2012 que probó el Reglamento del Servicio de Taxi en la Comunidad Autónoma Canaria y que hasta la fecha de ayer se desconocía en qué situación de tramitación se encontraba. Informándose durante el transcurso de la misma que dicho texto legal ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento y que en breve pasará a exposición pública para alegaciones y publicación final.

Asimismo se trataron diferentes asuntos en relación a la prestación diaria de servicios, tales como la solicitud de incremento de presencia policial para evitar la ocupación de paradas de taxis por vehículos particulares, la ocupación horaria de paradas, la instalación de una pantalla en la parada central para la emisión de información del servicio de taxi, así como la inclusión de paradas e información de las mismas en el Plan de Seguridad que se desarrolla durante el transcurso de las fiestas más importantes del municipio. (Carnavales, Romerías, Navidades, etc…).

_____________________________________________