Lun. Oct 18th, 2021

LA OROTAVA. EL SECTOR RECLAMA AL CONSISTORIO LA PASIVIDAD MOSTRADA EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL COLECTIVO.

Vehículos ocupando diariamente Paradas de Taxis en el Centro de la Orotava
Vehículos ocupando diariamente Paradas de Taxis en el Centro de la Orotava

MALESTAR EN EL SECTOR DEL TAXI VILLERO, POR LA PASIVIDAD DEMOSTRADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL A LA HORA DE DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS TRANSMITIDOS POR EL CONSEJO RECTOR DE TENERIFE COSTA NORTE SDAD. COOP. A LOS REPRESENTANTES LOCALES.

 

El pasado 8 de Enero de 2.014, se celebró la última reunión que los representantes del colectivo tuvieron con el actual Alcalde de la Orotava, D. Francisco Linares, y los ediles D. Eduardo Rodríguez (Concejal de Transportes) y D. Narciso Pérez Hernández (Concejal de Ordenación del Territorio, Patrimonio, Medio Ambiente, Infraestructuras, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil).

En dicha reunión se plantearon diferentes temas que el colectivo demanda como necesarios  para la prestación diaria de su servicio. Entre los temas tratados estaban la falta de control de las paradas de taxis por parte de la policía local, la imagen uniforme del sector, la falta de pruebas de capacitación para acceder a la profesión, etc…pero entre todas ellas destaca la falta de rigor por parte de la Administración Local para cumplir con lo establecido en Ley Canaria de Transportes y en el Reglamento que la desarrolla.

Según el DECRETO 74/2012 de 2 de Agosto, que aprueba el Reglamento del Servicio del Taxi en la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece en su disposición final tercera, que los Ayuntamientos y los Cabildos Insulares, adaptaran sus Ordenanzas al presente Reglamento en el plazo de un año desde su entrada en vigor. (Boletín Oficial de Canarias núm.157 Viernes 10 de agosto de 2012).

Tras la entrada en vigor  de este Reglamento, los representantes del sector se reunieron de forma tripartita con los Concejales Delegados de Transportes de los tres municipios del Valle de La Orotava, para trabajar conjuntamente en una hoja de ruta que diera salida al texto de dichas Ordenanzas . Los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos han desarrollado conjuntamente con el sector y demás representantes municipales estas Ordenanzas en las Mesas de Transportes creadas a tal fin, y en la actualidad están publicadas y en vigor. Cosa diferente ha sido lo acontecido en el municipio de La Orotava, donde no se ha tomado  iniciativa alguna en crear esta mesa y poder tratar en ella el futuro texto.

El Colectivo reclama al Consistorio que ponga los medios y medidas que estime oportunas para poder regularizar estas demandas del colectivo,  y que no dilate más en el tiempo esta situación. Ya que supone un perjuicio en la prestación del servicio que desarrollan, tanto internamente como de cara al ciudadano.

===========================================