Dom. Oct 24th, 2021

LA REFORMA FISCAL BENEFICIARÁ A 1.6 MILLONES DE AUTONOMOS.

FEDETAX PARTICIPA EN LAS JORNADAS IMPARTIDAS POR D. LORENZO AMOR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA) EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

CAMARA DE COEMRCIO 2 28 07 2014
FOTO. FEDETAX

La reforma fiscal que el Gobierno aprobará el próximo 1 de agosto favorecerá a 1,6 millones de autónomos que tributan a través del IRPF, el 60% de los inscritos en España, que se van a beneficiar de una rebaja de los tramos fiscales que va a suponer un ahorro medio que oscilará entre los 600 y 720 euros.

Según Amor, la nueva reforma fiscal también beneficiará a unos 350.000 autónomos cuyas rentas íntegras están por debajo de 15.000 euros, a los que ya se les ha rebajado la retención del 21% al 15%, y en torno a 400.000 que podrán seguir tributando a través del sistema de módulos, que finalmente se mantendrá.

 En Canarias, el número de autónomos ha crecido en 3.700 en el último año, lo que significa diez autónomos más cada día, y entre los que se han ganado en el último año y los que se van a ganar en los próximos seis meses, se podrá recuperar la mitad del tejido de autónomos que se ha perdido con la crisis.

Asimismo, destacó que el trabajo autónomo se ha convertido en una salida para muchos jóvenes, pero aclaró que sólo el 9% de los autónomos que se han dado de alta en el último año confiesan que lo han hecho como una obligación para poder incorporarse al mercado laboral.

Nuevo programa: ‘YO SOY AUTÓNOMO’

Los nuevos autónomos canarios dispondrán de una ayuda de 1.500 euros a fondo perdido tras el convenio entre ATA y BBVA. Se destinarán 1,5 millones de euros entre los 1.000 autónomos que lo soliciten para hacer frente a los primeros gastos de la puesta en marcha de su actividad. A través del programa “Yo Soy Empleo” al que se acaba de sumar también la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, los autónomos que generen empleo podrán acceder también a otros 1.500 euros más

Para poder acogerse a esta convocatoria de ayudas, los autónomos tendrán que haber cursado alta posteriormente al 1 de junio, estar dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, y estar al corriente en los pagos. Los ingresos se harán trimestralmente, a razón de 500 euros por mes, y será obligatorio abrir una cuenta en el BBVA.