sáb. Jun 12th, 2021

La Sdad. Coop. Tenerife Costa Norte ha sido distinguida en el acto por el Día Mundial del Donante de Sangre celebrado en la Villa de La Orotava.

El Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava ha celebrado en el día de hoy un evento en el que estuvieron presentes distintos colectivos, asociaciones, empresas y centros públicos del municipio reconociéndose su colaboración e implicación en la donación de sangre.

En el acto estuvieron presentes D. Francisco Linares, Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava; D. Amador Martín, Director Técnico del Centro Canario de Transfusión del Gobierno de Canarias, Dª María Candelaria García, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, así como D. José Miguel Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Adeje y Dª Rosa María Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna.

Como cada año durante este homenaje se hizo entrega de distinciones empresariales a todas las organizaciones que son parte activa en la donación de sangre, permitiendo desarrollar campañas con su equipo humano, en el marco de la Responsabilidad Corporativa. De esta manera se reconoce el compromiso social del Grupo Nº 1, Multicentro Comercial El Trompo y la Sdad. Coop. Tenerife Costa Norte .

Asimismo, se reconoció a la comunidad educativa y universitaria de Canarias por la gestión en la concienciación y promoción de la donación en diferentes áreas. Este año han recibido su distinción la Universidad de La Laguna, el CEIP Las Mercedes de La Laguna, el CIFP César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio Pureza de María de Los Realejos.

La labor de distintos colectivos, asociaciones y centros públicos de la Villa de La Orotava también tuvieron su reconocimiento porque a lo largo de este año han colaborado con el ICHH en la concienciación social de la ciudadanía en materia de donación de sangre. Estos colectivos son la Comisión de Fiestas de San Jerónimo de La Perdoma, AA. VV. Paseo de las Dehesas, AA.VV. San Jerónimo-Higa de La Perdoma, Asociación Benéfica “12 meses 1 Causa”, Murga Los Virgueritos, Murga Los Minivirgues, Asociación de Alfombristas Villa de La Orotava y Colectivo Arte-Arena, responsables de la elaboración de la alfombra en honor al Santísimo, con motivo de la celebración del Corpus Christi de la Villa de La Orotava y al equipo humano del Centro de Salud de La Orotava-Las Dehesas.

Otra de las distinciones especiales recayó en el Cuerpo Militar de Canarias, por su defensa en pro de los valores sociales y sanitarios.

Además, el ICHH ha hecho entrega de un reconocimiento a Héctor Oliva —donante en segundo lugar por el número de donaciones de plaquetas en el municipio de La Orotava—; a Gaizka Padrones y María Luisa Herrero, —donantes de sangre con mayor número donaciones del municipio— a Carlos Hernández y Andreina Illoska —donantes de sangre más jóvenes con mayor número donaciones en La Orotava—.

Una mención especial con entrega del pin de plata del ICHH, por su solidaridad en el inicio de esta pandemia por la COVID-19, fue para el farmacéutico Francisco Miranda.