Dom. Oct 24th, 2021

LOS TAXISTAS DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, MOGÁN Y AGÜIMES SE MANIFIESTAN CONTRARIOS A LA DECLARACIÓN DE ÁREA SENSIBLE DE GANDO.

IMG-20140514-WA0009-2SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, AGÜIMES Y MOGÁN, DESMIENTEN SU APOYO A LA DECLARACIÓN DE ÁREA SENSIBLE DECRETADA POR EL CABILDO DE  GRAN CANARIA.

En sendos comunicados remitidos a los medios de comunicación de la provincia de Las Palmas de Gran Canarias, por los presidentes de las Cooperativas mayoritarias de Taxis de San Bartolomé de Tirajana, D. Raimundo Vega Castro, Mogán, D. Eusebio Ramos García,  y Agüimes, D. Víctor Suarez González, se informa que el sentir de estos colectivos es su total apoyo a las reivindicaciones de los compañeros taxistas de Telde e Ingenio, en lo que a la prestación de servicios en el Aeropuerto de Gando se refiere.

Según su opinión,  la flota actual existente en el recinto aeroportuario, prestada por taxis de los municipios de Telde e Ingenio,  hace innecesaria e injustificada la prestación de servicios de  taxis de otros municipios en ese recinto. Por consiguiente la declaración de Área Sensible decretada por el Cabildo de Gran Canaria, no tiene justificación de ser.

Asimismo manifiestan que en las manifestaciones acaecidas en días anteriores, donde algunas personas se arrogaban la representación de este colectivo no se corresponde a la realidad. La realidad es que nuestras cooperativas representan a la inmensa mayoría del colectivo y en modo alguno hablan en nuestro nombre. Máximo cuando se han identificado a dichas personas, perteneciendo alguno de ellos a  otros medios de transporte y a personal asalariado que no representa a la patronal del taxi.

“No hemos prestado nuestro consentimiento, ni nuestra autorización, para que nos represente ninguna de las asociaciones convocantes de esa manifestación, y que para esos menesteres estamos representados por la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) y de los acuerdos válidamente adoptados por la asamblea general”.

D. Juan Artiles (Presidente FEDETAX) apunta que en la Cooperativa de San Agustín se encuentran representados 346 taxis de los 352 existentes; en la de Mogán no están vinculados a su organización cuatro taxistas de los 176; y en Agüimes la mayoría están en la asociación,  22 titulares de los 30 taxis existentes. “Además, el 90% de las licencias de taxis de Telde e Ingenio se ha creado  precisamente para atender el servicio del Aeropuerto de Gran Canaria.”