Lun. Jun 17th, 2024

María Fernández, nueva Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy 19 de Septiembre, el Decreto 375/2023, por el que se nombra a Dña. María Fernández Perez Directora General de Transportes.

Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posee el máster postgrado en Derecho concursal, consumidores y usuarios por la Escuela de Práctica Jurídica. Además ha ejercido como abogada desde 2009 y como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes entre 2017 y 2019, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

María Fernández, que fue candidata de Coalición Canaria al Congreso y al Cabildo de Gran Canaria, tiene experiencia en Transportes y ha ejercido como portavoz de Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados.

Actualmente, Fernández es consejera en la oposición en el Cabildo de su isla tras presentarse como cabeza de lista por su partido en las elecciones de mayo. Ahora pasará a integrar el equipo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que dirige el secretario general del partido en Gran Canaria, Pablo Rodríguez.