Dom. Oct 24th, 2021

MASPALOMAS NEWS: CONFLICTO DE INTERESES ENTRE EL PP DE MOGÁN Y LA LM Nº 37.

Paco González y Gema Sabina, alcalde y concejala portavoz del PP de Mogán
Paco González y Gema Sabina, alcalde y concejala portavoz del PP de Mogán

El Pleno Insular destapa el conflicto de intereses entre el PP de Mogán y la LM nº37.

El pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado viernes, tuvo conocimiento de que los 1.147 transfer otorgados en los últimos cinco meses fueron “monopolizados” por seis licencias municipales (LM) de la isla. El hecho cobra mayor relevancia para Ciuca y Nueva Canarias (NC) de Mogán si tenemos en cuenta que una de ellas, la LM nº37, tiene por titular al padre de la concejala y portavoz del Partido Popular (PP) de MogánGema Sabina.

Para los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, el conflicto destapado en la sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria es de una gravedad enorme pues en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán del mes de junio de este año, la portavoz del PP fue la encargada de rechazar una moción, presentada por la oposición, en la que solicitaba, entre otras cuestiones, que se suspendiera temporalmente la declaración de Área Sensible del aeropuerto de Gando, pues no solo podría perjudicar a los taxistas de Mogán, sino que, según los profesionales consultados, es un sistema que “se nutre del supuesto pago de comisiones a terceros como gratificación por la asignación del servicio”.

En este sentido, tal y como refleja el acta de la sesión plenaria del pasado mes de junio, la también concejala de servicios sociales, Gema Sabina dijo: “….la moción tiene sentido para Telde pero no para Mogán, que quizás beneficia a sus taxistas pero no a los de este municipio”. La portavoz popular se olvidó, de que la licencia 37, la de su padre, “estaba siendo una de las principales beneficiarias del sistema de transfer implantado por el Cabildo, motivo que podría haber estado detrás del rechazo de la moción”.

Los datos son demoledores, la LM de taxi número 37, hizo 114 servicios al aeropuerto de Gran Canaria, dato que resulta más sorprendente si tenemos presente que Mogán cuenta con 173 licencias, lo que supone que la del padre de la concejala de Servicios Sociales de Mogán realizó la práctica totalidad de todos los servicios que desde el municipio turístico se realizaron al aeródromo internacional grancanario.

Este hecho pone nuevamente de manifiesto que el grupo de gobierno del PP de Mogán está más preocupado por la defensa de sus intereses privados, personales y familiares que por trabajar por la reducción de las cifras de desempleo del municipio sureño, que asciende a casi 2000 personas. Esta situación, señala una vez más al grupo de gobierno popular, como una constante fuente de conflictos de intereses entre lo público y lo privado, sentencian ambos portavoces.