Lun. Oct 18th, 2021

MESA SECTORIAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA DE CANARIAS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

MESA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2017 7Las Organizaciones de Transportistas de Canarias consensúan diversos puntos de actuación para proponer al Gobierno de Canarias.

 

Este miércoles 8 de Febrero se han  reunido en el Circulo Empresarial del Transporte y Automoción de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria diversas organizaciones para componer la Mesa Sectorial del Transporte por Carretera de Canarias de las Pequeñas y Medianas empresas.

En ella estuvieron presentes las siguientes Organizaciones; Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en carretera ACEAC, Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias APECA, Asociación de Transportistas de Canarias ASTRACAN, Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas ATAT, Asociación Provincial de Transportistas Terrestres de Contenedores y Cargas Especiales de Santa Cruz de Tenerife TRANSTECO, Cooperativa de Transportistas de Lanzarote, Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, Federación Regional de Taxis de Canarias FEDETAX, y la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi del Archipiélago Canario, para consensuar un conjunto de medidas a tratar con el Gobierno de Canarias y con las diferentes administraciones así como aportar soluciones a los problemas del sector del Transporte por Carretera.

Los Puntos tratados fueron los siguientes:

  1. El que el nuevo Gobierno que se acaba de formar tengan en cuenta que este es un sector prioritario e importante, debiéndose dotar a  la Consejería de Transportes de presupuestos y  técnicos especializados en  esta materia, para un buen desarrollo y fomento de la actividad, así como que las decisiones que se tomen sean consensuadas con el  sector, para lo cual hay que cresar una Mesa de Trabajo con todos los que forman parte en el sector del Transporte por Carretera.

  2. Valorar y consensuar el nuevo borrador del anteproyecto de la Ley de Transporte de Canarias, por lo cual se exige la retirada del borrador del anteproyecto de la Ley actual, el cual no ha sido consensuado con el Sector. Además de que sea una Ley en la que los diferentes Cabildos, que son los que tienen las competencias de actuación, no tengan diversas interpretaciones, motivan do esto que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres de Canarias se convierta en una competitividad entre los diferentes entes del sector.

  3. Se pide un plan de inspecciones adecuado para combatir las ilegalidades y el pirateo existente, además  de la correcta tipificación de las infracciones y la moderación de sus cuantías.

  4. Por ello, se establece la petición de una reunión urgente con el Consejero de Transportes del Gobierno de Canarias y con la Directora General de Transportes, para tratar estos y otros temas de interés para el desarrollo de la actividad.

___________________________________________________