vie. Jul 10th, 2020

Modelo de declaración responsable para los trayectos entre el lugar de residencia y de trabajo.

La Orden SND/307/2020, 30 de marzo, establece los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.  

En dicha orden se establece que los autónomos que desarrollan actividades que no se hayan visto suspendidas por las medidas de contención previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el resto de normas que lo desarrollan, pueden continuar prestando sus servicios normalmente.  

También se establece que en este contexto, corresponde a las empresas o entidades empleadoras la decisión sobre las personas específicas que no deben acogerse al permiso retribuido recuperable y que, por lo tanto, deben acudir a sus puestos de trabajo.

Así, con objeto de facilitar la identificación de estas personas trabajadoras por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha considerado necesario facilitar un modelo de declaración responsable en el que se indique que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo.  

Motivado por lo anteriormente expuesto les adjuntamos dicho modelo en formato word por si fuera de su utilidad.

https://www.fedetax.es/wp-content/uploads/2020/03/Modelo-de-declaración-responsable-a-emitir-para-los-trabajadores-por-cuenta-ajena.docx