Dom. Oct 24th, 2021

OBLIGATORIEDAD DEL USO DE IMPRESORAS EN LOS TAXIS CANARIOS.

FACTURA TAXIA partir del próximo mes de Septiembre será obligatorio que todos los taxis canarios dispongan de un equipo de impresión de facturas a bordo de los vehículos.

El Reglamento aprobado por el Gobierno Autónomo en Agosto del 2.012, establecía un periodo de adaptación de tres años, para que la flota canaria incorporase este equipamiento a todos los vehículos que prestasen servicio de taxis.

Debido a esto es por lo que FEDETAX, conjuntamente con los instaladores de equipos taxímetros de la isla de Tenerife, mantuvieron una reunión el pasado día 1 de Abril, con el responsable del departamento de Metrología del Gobierno de Canarias, D. Antonio Carlier Millán.

En dicha reunión se plantearon diferentes cuestiones vinculadas a la forma de hacer efectivo el cumplimiento de dicha obligación, intentando llegar a un consenso en cuestiones tales como la obligatoriedad o no de conexión del equipo de impresión a los aparatos taxímetros, homologación de dichos equipos, compatibilidad electromagnética, campos obligatorios de la facturación simplificada, etc…

Dado que muchas de las cuestiones planteadas requerirán de consultas ante otras administraciones, es por lo que se irá informando al colectivo de lo que acontezca en referencia a este tema, intentando disipar todas las dudas al respecto antes de que llegue la fecha establecida.

_____________________________________________________________