Jue. Jul 25th, 2024

Problemas con las pólizas de seguros. El Sector del Taxi se reúne con la Delegación del Gobierno en Canarias

FEDETAX y la Coop. Taxis de Las Palmas se reúnen con D. Anselmo Pestana Padrón, Delegado del Gobierno en Canarias, para informarle y solicitar la mediación del Gobierno del Estado en aras de buscar una solución a la actual situación de indefensión por la que atraviesa el sector a la hora de contratar las pólizas de seguro de los vehículos.

En el transcurso de la reunión los representantes del sector trasladaron detalladamente a la Delegación del Gobierno los problemas con los que se están encontrando una gran cantidad de autónomos del taxi en Canarias a la hora de poder contratar o incluso mantener las actuales pólizas de seguro de sus vehículos.

Las Aseguradoras están manteniendo una política de acoso y derribo contra el sector de Taxi, a través de injustificados aumentos del precio de las pólizas e incluso llegando a imposibilitar su contratación.

No es aceptable ni moralmente ético que las compañías se escuden en la baja rentabilidad generada por las pólizas de los vehículos de servicio público y que en el mejor de los casos para que nos la contraten quintupliquen su valor y que además se imponga como condición la obligación de contratar pólizas paralelas de toda índole.

“El Sector de Taxi, considerado por el propio Gobierno de España como un servicio de interés general, exige al Gobierno que tome las medidas necesarias para solventar esta situación.”

No se puede permitir que haya compañeros del sector que no puedan seguir trabajando y prestando servicio por la negativa de las estas compañías a asegurarles los taxis en unas condiciones dignas y aceptables

El Delegado del Gobierno se hizo eco de la problemática y se comprometió a mediar entre el Consorcio de Seguros y las Compañías para intentar buscar una solución a este grave problema.