Lun. Oct 18th, 2021

RADIO TAXI LAGUNA PLANTEA UNA TARIFA MÍNIMA PARA LOS RODEOS.

AEROPUERTO LOS RODEOS CLIENTERADIO TAXI LAGUNA, SOLICITA AL CONCEJAL DEL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA UNA TARIFA MÍNIMA PARA LOS SERVICIOS QUE TENGAN ORIGEN EN EL AEROPUERTO DE LOS RODEOS.

 

En escrito dirigido al Concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, el representante del Sector del Taxi Lagunero, D. Francisco González Guanche, ha solicitado a D. José Alberto Díaz Domínguez (Concejal Delegado) que se incluya en el próximo Orden del Día de la Mesa del Taxi, la propuesta de aplicación de una tarifa mínima de prestación para los servicios que tengan su origen en  el Aeropuerto de Los Rodeos.

Según palabras del Presidente del Colectivo, esta solicitud de  tarifa mínima viene propuesta en aras de aportar una solución al problema generado por los servicios de muy corto recorrido, que presta este colectivo en esta terminal aeroportuaria,  y que son deficitarios económicamente hablando, ya que no cubren los gastos fijos que soporta el servicio.

Esta medida se aplica en la mayoría de los aeropuertos nacionales, y está justificada por la obligatoriedad que tiene la administración de velar porque servicios públicos como estos estén garantizados, tanto desde el punto de vista de quien recibe la prestación como desde la viabilidad económica necesaria de quien lo presta.

______________________________________________