Lun. Jun 17th, 2024

Retirada de Tarifas Urbanas en Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé e Icod de Los Vinos.

La Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) se congratula por el hecho de que el Boletín Oficial de Canarias Nº 234, de hoy martes 28 de noviembre de 2023, haga público la retirada de las tarifas urbanas de auto-taxi de los municipios de S/C de Tenerife, San Bartolomé e Icod de Los Vinos.

El pasado 5 de septiembre FEDETAX se reunió con el titular de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, D. Manuel Domínguez, así como con la Directora General, la Sra. Ana Zurita, trasladándoles la preocupación que se tenía desde el sector por los expedientes de retirada de Tarifas Urbanas de estos municipios y que estaban bloqueados inexplicablemente en la Dirección General de Comercio y Consumo .

.

En dicha reunión se le expuso al Vicepresidente del Gobierno que se ha venido luchando desde hace años en el establecimiento de una tarifa interurbana que sustituya a las caducas, inadecuadas e insostenibles tarifas urbanas que se aplicaban en diferentes municipios del archipiélago. Esta lucha ha tenido sus frutos y ya se han sustituido en más de la mitad de los municipios canarios, con el consecuente beneficio, tanto para el usuario como para el propio prestador del servicio y no se explicaba cual era el motivo por el que se hubieran bloqueado los expedientes de retirada presentados por estos municipios.

FEDETAX expuso a los representantes del Gobierno Regional que la retirada de la Tarifa Urbana en estos municipios ha conseguido unificar el precio de los servicios. Lo que quiere decir, en cuanto a precios se refiere, es que “el precio del trayecto se unifica independientemente del municipio donde se preste el servicio”. Garantizando un mismo coste por un mismo trayecto, donde quiera que se use el servicio del taxi, lo cual es un ejercicio de transparencia, garantía y no discriminación para el usuario.

Una vez explicado esta cuestión, tanto al Vicepresidente del Gobierno como a la Sra. Directora General , ambos se comprometieron a buscarle una solución lo antes posible, y es por lo que hoy tenemos que reconocer públicamente que hayan cumplido con lo prometido, pudiéndose hacer realidad una demanda tan necesaria.