Dom. Oct 24th, 2021

REUNION DE LA MESA SECTORIAL DEL TRANSPORTE DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CANARIAS CON EL CONSEJERO DE TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, D. PABLO RODRÍGUEZ.

pablo rodriguez

REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL TRANSPORTE DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CANARIAS CON EL CONSEJERO DE TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, D. PABLO RODRÍGUEZ.

En el día de ayer los representantes de la Mesa Sectorial del Transporte de las Pequeñas y Medianas Empresas de Canarias,  ACEAC – Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera, APECA – Asociación Profesional de Empresarios de coches de alquiler de Canarias, ASTRACAN – Asociación de Transportistas de Canarias, ATAT – Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la provincia de Las Palmas, TRANSTECO – Asociación Provincial de Transportistas Terrestres de contenedores y cargas especiales de Santa Cruz de Tenerife, Cooperativa de transportistas de Lanzarote, Cooperativa de Transportistas  de Fuerteventura, FEDETAX – Federación Regional de Taxis de Canarias, CCTATAC – Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi del Archipiélago Canario,  han mantenido una reunión con el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes Regional, D. Pablo Rodríguez, para tratar diferentes temas de  interés para las empresas representadas en la mesa.

Entre los temas tratados figuran los siguientes:

  • Que los presupuestos de esta Consejería tengan la posibilidad de ser destinados también al Transporte Terrestre y no solo al Aéreo y Marítimo, instando a  que el Gobierno le dé a esta parte del Sector  el interés que se merece,  para el desarrollo y fomento de la actividad.

  • Consensuar el nuevo borrador del anteproyecto de la Ley de Transporte de Canarias, propiciando que sea una Ley que los diferentes Cabildos hagan cumplir por igual y que no genere diferencias de interpretación,.

  • Plan de inspecciones adecuado para combatir las  ilegalidades y el pirateo existente, además de la correcta tipificación de las infracciones y la moderación de sus cuantías.

  • El correcto funcionamiento del Observatorio de Costes en el que la propia administración es la primera en incumplir y no teniéndolo en cuenta, como ocurre en las rutas de transporte escolar o en adjudicación de Obras Públicas.

  • La constitución de una vez La Mesa de Transportes, etc.

De esa reunión se obtuvo el compromiso del Sr. Consejero de crear un calendario de reuniones técnicas, así como emplazarlos a nuevos encuentros para el seguimiento de lo acordado.

 

________________________________________________________