Lun. Oct 18th, 2021

REUNIÓN INFORMATIVA CELEBRADA POR LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES TAXISTAS “SAN AGUSTÍN” PARA TRATAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS JUBILADOS EN RELACIÓN CON LA SEGURIDAD SOCIAL.

FOTO: FEDETAX
FOTO: FEDETAX

El martes 9 de septiembre, se celebró en los locales de la Casa de La Cultura, de San Fernando en Maspalomas, una reunión informativa con los socios de la Cooperativa de Productores Taxistas San Agustín, para dar cuenta de la situación en la que, a día de hoy, se encuentra el problema surgido con las personas que se encuentran jubilados en todo aquello que tiene que ver en su relación con la Seguridad Social.

 

 

En esta reunión, se dio cuenta por parte de D. Aurelio Vega, trabajador de la Coop. San Agustín, de la situación de los jubilados de esta Cooperativa, sobre todo, después de que la pasada semana, y como consecuencia de la campaña que está  llevando a cabo la Inspección de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas, se citara a tres socios para una inspección.

D. Aurelio Vega, expuso asimismo, parte del trabajo realizado hasta la fecha de hoy como empleado de la Cooperativa en relación a este asunto,  cediendo a continuación  la palabra al Presidente de  FEDETAX,  D. Juan Artíles López, quien informo a los presentes de las actuaciones llevadas a cabo al respecto, así como de lo proyectado para dar  solución a este problema.

En este sentido D. Juan Artíles (Presd. FEDETAX) y  D. José  Juan Navarro Sánchez (abogado de FEDETAX),  informaron  a los presentes de las gestiones realizadas, manifestando, que sólo se ha recibido un informe de la Seguridad Social, en base al cual,  se han cursado diferentes propuestas al Jefe de la Inspección de la Seguridad Social en la Provincia de Las Palmas, para intentar buscar una solución definitiva, que pudiera englobar las diferentes circunstancias por la que atraviesan los jubilados que forman parte de la FEDERACIÓN.

Condicionada esta situación al hecho de que no hemos recibido respuesta alguna por escrito sobre este asunto, es por lo que se hace muy complicado en el momento actual, el recomendar a cada asociado la decisión a tomar, ya que cualquiera que sea  la decisión que se tome,  podría ocasionar un importante repercusión económica.

En el transcurso de esta exposición se dio respuesta a  las diferentes preguntas realizadas por  los socios asistentes a  esta reunión, dejando claro siempre, que FEDETAX ha estado y está apoyando, con todos sus medios, a las personas afectadas por esta situación. 

Desde FEDETAX, queremos agradecer a los socios de la Cooperativa su asistencia, el interés y el respeto con que se desarrolló la reunión, así como  las intervenciones y aportaciones realizadas con corrección y educación durante el transcurso de la misma.  Aunque siempre hay, quien aprovecha cualquier circunstancia para hacerse notar y tratar de hacer daño a las personas, sin tener en cuenta, ni el problema que él mismo y los demás tienen, ni el respeto a las instituciones, ni  a las más elementales normas de educación.